Novelda acoge el “II Encuentro Educativo: el Arte de Educar”

La iniciativa, organizada por la plataforma MIAC, busca convertirse en un espacio de encuentro de la comunidad educativa donde compartir nuevas prácticas y experiencias que despierten la motivación del alumnado.

El salón de actos del colegio Padre Dehon acogerá el próximo sábado, 9 de septiembre, el “II Encuentro Educativo: el Arte de Educar” un evento que, organizado por MIAC (Maestros Innovadores, Alumnos Competentes), tiene como objetivo crear un espacio de encuentro entre maestros innovadores y la comunidad educativa en el compartir, escuchar y aprender buenas prácticas educativas y compartir experiencias docentes.

La jornada, abierta a la participación de toda la comunidad educativa (familia, maestros y entorno) y que tiene prevista la asistencia de más de 120  personas, pretende convertirse en un foro de escucha y aprendizaje. Para ello, desde la organización se propone un programa que cuenta con la intervención del coach Fernando Botella, con la ponencia titulada “La educación hoy”, la maestra de Educación Infantil y escritora de cuentos Coni La Grotteria, que abordará  “Educar para la paz desde la primera infancia” y el maestro Francesc Nogales, que centrará su participación en la conferencia “¿Educamos juntos? Desde casa y desde la clase unidos”.

La concejala de Educación, Paqui Beltrá, ha animado a la comunidad educativa a participar de una iniciativa  “organizada y protagonizada por grandes profesionales que buscan en la motivación del alumnado una nueva experiencia educativa que vaya más allá de las habilidades cognitivas tradicionales”. En ese sentido Beltrá ha mostrado su satisfacción porque Novelda pueda acoger un encuentro que “busca utilizar la educación como vehículo para conseguir una sociedad más justa e inclusiva”

Por su parte desde el colegio Padre Dehon, sede de la jornada y centro al que pertenecen dos de los miembros de MIAC, su director, Valeriano Gómez, ha subrayado que este segundo encuentro educativo “pone en valor la importancia de la educación como palanca que mueve la sociedad y el esfuerzo por innovar y compartir, gracias a la iniciativa de un grupo de profesores vocacionales que buscan ofrecer al alumnado nuevos caminos de aprendizaje”.

Desde la plataforma MIAC (Maestros Innovadores, Alumnos Competentes), Roberto Busquiel, Fernanda García y Carmen García, invitaban a la comunidad educativa a formar parte de una jornada en la que, además de las conferencias, también se quiere potenciar el talento de la infancia y la adolescencia, con la participación de niños y asociaciones que formarán parte del evento.

El II Encuentro Educativo: el Arte de Educar comenzará a las nueve de la mañana y se pueden realizar inscripciones hasta el día antes de la celebración a través de la página web miaeduca.es.

Otras noticias de interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,360SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES