La cuarta edición de la feria tecnológica Novelda Tech tendrá lugar este jueves 19 de octubre

Las personas asistentes disfrutarán en el IES La Mola de actividades de robótica, programación, drones, computación cuántica y realidad virtual

El IES La Mola acoge el próximo jueves, 19 de octubre, de 17:30h a 21:00h, la cuarta edición de la feria tecnológica Novelda Tech, un evento abierto al público que tiene como principal objetivo dar a conocer las nuevas tecnologías y acercar el conocimiento tecnológico a la población, en especial entre los jóvenes y personas sin formación científica.

La feria tecnológica Novelda Tech, una iniciativa organizada y coordinada por el noveldense Álvaro Gómez, Ingeniero Físico e Ingeniero de Tecnologías Aeroespaciales, Yolanda Navarro, profesora de tecnología del IES La Mola, el IES Vinalopó, el AMPA del IES La Mola y la concejalía de Juventud, contará con la participación del alumnado de los IES La Mola, IES Vinalopó y Oratorio Festivo.

El seminario ¿Te atreverías a que te operara un robot?, impartido por José M. Sabater, profesor de la Universidad Miguel Hernández, una visita virtual a un laboratorio de Computación Cuántica y una cena con sesiones de realidad virtual forman parte de un programa de actividades que se completará durante la jornada lectiva, dirigido al alumnado, con un taller de drones y programación con Python a través de la plataforma micro:bit, clases prácticas de instalación de fibra óptica e introducción a la historia de las telecomunicaciones y sets de realidad virtual dirigidos por RobotiKids.

El concejal de Juventud Rubén Millán ha animado a la ciudadanía a participar en una jornada en la que “se podrán adentrar en el conocimiento científico y en su aplicación a nuestra vida diaria” y ha agradecido el trabajo de los organizadores, los centros participantes y el AMPA del IES La Mola por conseguir “mantener y consolidar un evento tan interesante”.

Por su parte Verónica Padilla y Cristina Ibáñez, directora y vicedirectora del IES La Mola, han mostrado su satisfacción por acoger “un evento que, tras cuatro ediciones, se ha convertido en una tradición en la localidad”. Asimismo, han asegurado que “Novelda Tech es una oportunidad inmejorable de abrir las puertas del centro al conocimiento, la divulgación científica y su aplicación en la vida real”.

La participación en la Feria, en la que los alumnos del IES La Mola y el IES Vinalopó expondrán sus trabajos, es gratuita y se puede formalizar en el enlace https://forms.gle/iWoGvzMVBMGggY3g8.

Los interesados en participar en la feria pueden ampliar la información en el teléfono 96 560 52 31 o en el correo electrónico NoveldaTech@gmail.com

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,370SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES