El Obispo Munilla visita el Colegio Oratorio Festivo de Novelda

Munilla realizó actividades junto a todo el alumnado y participó en una misa en la iglesia de San Pedro

El pasado miércoles, 8 de noviembre de 2023, el Colegio Diocesano Oratorio Festivo recibió una visita muy especial. A las 9.30h de la mañana el señor Obispo, don José Ignacio Munilla, llegó al colegio donde fue recibido por el Equipo Directivo. Los primeros en disfrutar de su presencia fueron los más pequeños del colegio quienes le entregaron un puzle con 11 piezas que el señor Obispo tendría que ir recogiendo de mano de las diferentes personas que conforman el centro.

La primera pieza correspondería al Oratorio Infantil y así sucesivamente hasta 11 piezas: Oratorio Familias, Oratorio Solidario, Oratorio Festivo, Oratorio Viajero, Oratorio Espiritual, Oratorio Musical, Oratorio Digital, Oratorio Joven, Oratorio Profesorado y Oratorio Personal de servicio.

A lo largo del día, el señor Obispo fue pasando por las diversas aulas del colegio y se le fue presentando un aspecto diferente del mismo. En este trayecto fue testigo de distintas actividades preparadas por las etapas de Infantil, Primaria y Secundaria. Las actividades fueron variopintas: digitales, musicales con concierto de ukeleles incluido…. Con los más mayores tuvo tiempo de responder a las preguntas que le fueron planteando, preparadas previamente.

Por la tarde, en los Salones Parroquiales, fue el turno del profesorado y de las familias. La conferencia planteada para ellas fue “¿Cómo ayudar a mi hijo a quererse?” Un tema de mucha actualidad y de mucho interés a la vista de la afluencia de público que despertó esta conferencia. El señor Obispo acabó la jornada a las 21.00 de la tarde noche. Un día largo pero muy productivo.

El colegio entero se había volcado en la preparación de la visita del señor Obispo, don José Ignacio Munilla, y el resultado fue muy satisfactorio. La visita fue sencilla y responde a un Plan de Evangelización que tiene la Diócesis cuyo objetivo es la renovación misionera de las comunidades.

Son 60 colegios de inspiración cristiana que, a lo largo de toda la geografía diocesana, están sembrando el Evangelio a través de la acción educativa en el aula. Es por esta razón principalmente, por la que el Obispo quiere acercarse a conocerla e invitarla a formar parte de la misión de la Iglesia Diocesana desde la comunión.

El domingo, 12 de noviembre, en la parroquia de San Pedro concluyó finalmente la visita Pastoral en el día de la Iglesia Diocesana. Respondiendo a la tríada Colegio, Familia y Parroquia, el señor Obispo celebró la eucaristía en presencia de los miembros de la Comunidad Educativa del Oratorio Festivo, así como de las familias y niños de los distintos colegios que van a celebrar este curso su Primera Comunión. Un broche que posteriormente finalizó con una reflexión sobre la visita Pastoral en el Obispado y un seguimiento de la misma.

Mira el vídeo de la visita pinchando AQUÍ.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,370SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES