Servicio Despertador: objetivo absentismo escolar cero en Novelda

Un trabajador social recogerá y acompañará al alumnado que así lo requiera al centro escolar

La concejalía de Educación ha recuperado la iniciativa de Agente Despertador, un servicio cuyo principal objetivo es  frenar el absentismo y evitar el abandono escolar en Novelda.

El servicio atenderá a menores de hasta 16 años, alumnos de Primaria y Secundaria, y lo desarrollará un trabajador social cuya función, como ha señalado Paqui Beltrá, responsable de Educación, será la de “recogida y acompañamiento del alumnado al centro escolar con el objetivo de minimizar el absentismo en periodo de escolarización obligatoria y contribuir a la conciliación de la vida laboral y familiar durante el periodo lectivo ”.

Beltrá ha subrayado que  el programa de servicio despertador escolar, que trabajará mediante acuerdo con las familias y en coordinación con la subcomisión técnica de absentismo escolar, busca “reducir el absentismo al cero por ciento”.

Novelda es una de las ciudades con menor índice de absentismo escolar gracias a iniciativas como la del agente despertador, que se suma al programa “Novelda, ciudad libre de absentismo escolar” puesto en marcha en 2020 y reconocido por la Federación Española de Municipios y Provincias en el VII Concurso de Buenas Prácticas Municipales en la prevención e intervención frente al absentismo y en la mejora de la convivencia escolar.

Con todo, es un proyecto que unifica criterios y establece una política de actuación rápida y eficiente para prevenir y sensibilizar sobre el absentismo escolar en todos los centros educativos y entre la comunidad educativa del municipio.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,370SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES