El Colectivo Obrim una finestra al món acompaña otra experiencia educativa reconocida con el XIII Premio Nacional de Educación para el Desarrollo ‘Vicente Ferrer’

El colectivo, con sede en Novelda, ha logrado este reconocimiento en colaboración con el IES Joanot Martorell de Elche

El IES Joanot Martorell de Elche ha recibido el premio nacional de educación emancipadora por su iniciativa en la construcción de una ciudadanía global comprometida en la lucha contra la pobreza y la exclusión. La iniciativa está dinamizada por el Col·ectiu educatiu Obrim una finestra al món, con sede en Novelda, que ha apostado estos últimos cursos por acompañar Comités de Sostenibilidad en varios centros educativos de la provincia.

En la experiencia premiada también hay otras piezas educativas promovidas por este colectivo como el  Pasaporte AcciÓN ConCordia y el juego cooperativo Cordiatopía, especies compañeras, que proviene de los juegos de simulación intercentros que se han desarrollado varios años en el Parque Viriato de Novelda con la participación del IES La Mola, y que también recibieron el XI Premio Nacional de EpD en 2019. 

Para seguir desarrollando esta experiencia, el colectivo Obrim ha lanzado unas jornadas con el título ‘Transformar ecosocialmente nuestras comunidades educativas’. El último viernes de cada mes, coordinadoras de varios centros educativos se reúnen en el IES La Mola para acompañar las propuestas que surgen del verdadero protagonista del proceso, el alumnado.

Ya que el propósito es trabajar con las preguntas ¿qué sociedad queremos? ¿qué educación necesitamos? Y las experiencias que se promueven desde el colectivo, con sede en Novelda, potencian la participación a través de los comités de sostenibilidad  lo que supone un ejercicio de democracia directa y asamblearia.

Además, los juegos de simulación que se están desarrollando desde hace años, potencian la creatividad y la generación de escenarios anticipativos ecofeministas ante el contexto de emergencia ecosocial en que nos encontramos.

Otras noticias de interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,360SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES