La Biblioteca cuenta con una nueva Ludoteca municipal

Está destinada para niños de 1 a 11 años

El departamento de Bibliotecas pone en marcha, desde el próximo lunes, 19 de febrero, la nueva Ludoteca Municipal, un espacio seguro y supervisado que, dirigido al público infantil, pretende fomentar el ocio saludable y las relaciones personales desde el punto de vista lúdico.

La concejala de Bibliotecas, Geno Micó, ha anunciado la reapertura de la Ludoteca de la Biblioteca Municipal, un servicio público que tiene como objetivo “dar respuesta a la demanda de ocio de los niños de entre 1 y 11 años de Novelda.”

La Ludoteca, con horario de apertura de lunes a viernes, de 17:00h a 20:00h, y los sábados de 10:00h a 13:00h, mantendrá un proyecto anual en el que se abordarán diferentes temáticas y actividades infantiles relacionadas con la educación en valores o festividades significativas.

Micó ha mostrado su satisfacción por la reapertura de un servicio muy demandado, en el que los niños podrán “potenciar el desarrollo de su socialización y sentido de la amistad, sus habilidades comunicativas y cognitivas, además de estimular su desarrollo mental, psicomotor y socio afectivo”.

La concejala de Bibliotecas ha señalado que el servicio podrá acoger a un grupo máximo de 15 menores, que estarán acompañados por un persona con titulación y experiencia laboral con la infancia.

Las familias que quieran acceder a la Ludoteca Municipal deberán rellenar la inscripción (autorizaciones, protección de datos y cumplimiento de normas), que se podrá solicitar y entregar en la Conserjería de la Casa de Cultura, en horario de 9:00h a 13:00h y de 16:00h a 19:00h.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES