El Ayuntamiento de Novelda renueva el convenio con las AMPAs para los juegos escolares

El consistorio municipal aporta 40.000 euros para la realización de juegos escolares en 11 centros noveldenses

El Ayuntamiento de Novelda ha firmado el convenio de colaboración con las AMPA’s de los centros educativos para la financiación de los Juegos Escolares Municipales del curso 2023-2024.

Este acuerdo consta de un importe de 40.000 euros inscrito en la línea de actuaciones dirigidas al fomento de actividades culturales y deportivas de interés municipal. De los mismos se beneficiarán las asociaciones de padres y madres de alumnos de los colegios Jorge Juan, Padre Dehon, San José de Cluny, Santa María Magdalena, Gómez Navarro, Alfonso X el Sabio, Jesús Navarro, Oratorio Festivo y Sánchez Albornoz y los IES Vinalopó y La Mola.

Cabe recordar que este montante se reparte de manera proporcional al número de alumnos participantes de cada uno de ellos y a las actividades realizadas por los centros, con importes que oscilan entre los 1.228 euros y los 18.232 euros.

Por su parte el alcalde de Novelda, Fran Martínez, junto a la concejala de Eduación, Paqui Beltrá, ha realzado el “importante trabajo que las AMPA’s realizan por el bien de los alumnos y alumnas de Novelda”. Además, ha anunciado que “si todo sale bien este será el último año en el que se firmará el convenio, ya que a partir del año que viene, atendiendo una petición de las propias AMPA, este servicio se licitará”.

Por tanto, Martínez señala que licitar esta iniciativa facilitará la gestión de las asociaciones, quitándoles carga de trabajo y profesionalizando la actividad.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,450SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES