El proyecto Documóvil presentará sus cortometrajes este 15 de marzo

Los cinco cortometrajes realizados por alumnos del IES La Mola y IES Vinalopó serán estrenados en el auditorio del Centro Cívico

El auditorio del Centro Cívico acogerá el próximo viernes 15 de marzo, a las 19:30h, la proyección de los cinco cortometrajes elaborados por los alumnos del IES La Mola y IES Vinalopó en el marco de la iniciativa Documóvil.

Este taller de iniciación a la producción audiovisual con perspectiva de género puesto en marcha el pasado mes de noviembre por la concejalía de Igualdad cuenta con el objetivo trabajar en la prevención de la violencia de género y promocionar relaciones basadas en la igualdad entre la población adolescente.

Tutorizado por Sole Puche, pedagoga y coeducadora, y Pepe Vidal, periodista y realizador audiovisual, el proyecto Documóvil pretende, a través de canales próximos a la realidad y el lenguaje adolescente, trabajar en la concienciación frente a la violencia machista y la igualdad de género real.

Paqui Beltrá, concejala de Igualdad, ha explicado que la actividad se ha desarrollado en dos partes. Por un lado la formación teórica, desde un punto de vista cinematográfico y de perspectiva de género; y por otro el apartado práctico, con la preproducción, la realización del guion y la realización de los cortos. Además durante el proceso, en el que se crearon cinco grupos de trabajo, los tutores del proyecto han mantenido un estrecho contacto con el alumnado.

Pepe Vidal, tutor de Documóvil, ha mostrado su satisfacción por la “gran capacidad de trabajo que ha mostrado el alumnado participante, compatibilizando el taller con su horario lectivo” y ha asegurado que es “un proyecto educativo que nos permite crear un espacio de escucha para los jóvenes en el se emplean las herramientas audiovisuales como medio de integración de contenidos y medio de transformación”.

Por su parte Adaya Garis y Maren García, alumnos del proyecto, han resaltado que Documóvil es “una gran experiencia, en la que hemos conectado todos los compañeros, creando un gran grupo de trabajo, que nos ha permitido expresar libremente nuestras emociones e inquietudes”.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES