Alumnos del Liceo Giuseppe Peano de Roma visitan Novelda

Participan en el Programa de Intercambio Educativo Proyecto Erasmus con el colegio Padre Dehon

El patio  porticado del Centro Cultural Gómez-Tortosa ha acogido la recepción oficial que el alcalde de Novelda, Fran Martínez, ha ofrecido al alumnado del  Liceo Giuseppe Peano de Roma, centro que participa en el Programa de Intercambio Educativo Proyecto Erasmus con el colegio Padre Dehon.

En el acto de recepción el alcalde ha invitado a los alumnos del Liceo Giuseppe Peano a disfrutar de su estancia en Novelda y a conocer el amplio patrimonio modernista de la ciudad, con edificios tan emblemáticos como la Casa Museo Modernista, el Centro Cultural Gómez-Tortosa o el Santuario, así como a disfrutar de rica gastronomía que este fin de semana se podrá degustar en el esperado GatrOest 2024. 

Durante los próximos días los quince alumnos y alumnas del colegio Giuseppe Peano se alojarán en domicilios particulares de familias noveldenses y además de conocer Novelda llevarán a cabo, a través de grupos cooperativos, trabajos relacionados con los Derechos Humanos como ya hicieran los alumnos noveldenses el pasado mes de marzo en su viaje a la capital italiana, donde  el alumnado pudo visitar la sede de la FAO (Food and Agriculture Organization of the United Nations) en Roma.  

Fran Martínez también ha realzado el trabajo del colegio Padre Dehon, destacando que es “centro docente de vanguardia en la provincia de Alicante” gracias a sus “propuestas que enriquecen al alumnado y promocionan la cultura de los territorios”.

Por su parte Valeriano Gómez, director del Colegio Padre Dehon, ha subrayado que esta iniciativa es una “apuesta por la cultura como elemento universal que abre fronteras, seña de identidad del colegio. Una oportunidad para que nuestros alumnos estrechen  lazos con estudiantes de todo el mundo, en un proyecto común con centros de Alemania, Francia o Italia enfocado a la internacionalización”.

Milagros Hernández Rosillo, profesora de español del Liceo Giuseppe Peano, ha agradecido el recibimiento y ha asegurado que el Programa Proyecto Erasmus es una “iniciativa que permite a los estudiantes conocer Europa y acercarse a conceptos como solidaridad, Derechos Humanos o tolerancia”.

Otras noticias de interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias