Entrevista a Valentín Martínez, concejal y miembro de la Ejecutiva Provincial del PP

“Me gustaría contar en este proyecto, si no se presenta otra candidatura, con el actual portavoz en el ayuntamiento de Novelda, Rafa Sáez, como secretario general del partido»

“Quiero aportar renovación, ilusión y futuro al partido”

Valentín Martínez anunciaba hace unas semanas su candidatura a presidir el Partido Popular en Novelda, una decisión que, según ha explicado, se debe a su conciencia de cara a los ciudadanos y a Novelda en general. Tiene 31 años y es licenciado en Historia por la Universidad de Alicante, una formación que ha completado con numerosos cursos de liderazgo y participación pública a través de la fundación Luis Vives. En 2003 se afilió a Nuevas Generaciones del PP de Alicante, y pasó a formar parte del partido local en 2008. En él ha trabajado como Vicesecretario de comunicación y ha sido portavoz del partido en los últimos años. El pasado año pasó a formar parte del equipo de gobierno de Milagrosa Martínez como concejal de Educación, Cultura, Patrimonio y Nuevas Tecnologías, todo un voto de confianza por parte de la primera edil que le dio, además, una de las tres dedicaciones exclusivas con las que cuenta el equipo de gobierno. Su nueva andadura política comienza ahora con esta candidatura a la presidencia del partido en la que promete mucho trabajo, dedicación y una renovación generacional a los afiliados del PP en Novelda. Hasta el momento no se ha anunciado públicamente ninguna otra candidatura, pero lo que sí nos ha confirmado es que le gustaría contar con el actual portavoz en el Ayuntamiento, Rafa Sáez, dentro de su equipo de trabajo como Secretario General del partido. Habrá que esperar para ver lo que pasa hasta las elecciones, que se convocarán próximamente en las filas populares de Novelda.

Pregunta.- ¿Cómo se produjo su incorporación en la Ejecutiva Provincial?
R.-
Mi incorporación a la Ejecutiva es una decisión exclusiva del presidente provincial que es a quien corresponde conformar su equipo de trabajo, y en ese contexto entiendo que forma parte del proyecto que están impulsando tanto del presidente del PP de la Comunidad Valenciana, Alberto Fabra, como del propio presidente provincial, José Císcar, de renovación del partido. Esto es algo importante en estos tiempos de crisis para que los partidos puedan reinventarse y servir a la sociedad.

P.- ¿Qué piensa usted aportar a dicha Ejecutiva Provincial?
R.-
Desde mi humilde posición, intentaré aportar juventud y experiencia, porque ya tengo acumulada tanto en el grupo popular, como en el gobierno. También tengo formación en liderazgo público y político, por lo que considero que tengo ese “granito de arena” que se puede sumar al proyecto del Partido Popular. Aunque obviamente me pondré a disposición de la ejecutiva provincial para ayudarles en lo que me pidan y necesiten. Y esto es algo que ya he trasladado a las personas que trabajan en esta ejecutiva.

P.- ¿Cómo ve usted a su partido en Novelda? ¿Existe esa división que pregona la oposición?
R.
– Existe un partido dinámico que creo que está realizando la mejor gestión de los últimos cinco años que se podía realizar en el Ayuntamiento de Novelda con las peores condiciones, tanto económicas como sociales, que son fruto de esta crisis y del desgobierno del equipo anterior. Con esto, el partido está demostrando que el equipo de gobierno, con su alcaldesa al frente, está teniendo una gran capacidad de reacción ante las situaciones tan difíciles a las que se enfrentan. En definitiva, existe el PP y existe el equipo de gobierno. Yo estoy viendo un equipo de gobierno con mucho músculo y con las ideas claras. Al contrario que el anterior cuatripartito, con el que no había ningún norte y donde los ciudadanos iban a la deriva.

P.- ¿Qué le ha llevado a tomar la decisión de presentarse a presidente del PP?
R.
-Tengo que reconocer que los mensajes de renovación que están llevando a cabo tanto Alberto Fabra como José Císcar, me han fortalecido en la idea de creer que estoy en condiciones para poder liderar esa renovación necesaria que vuelva a reinventar el partido para adaptarlo a los tiempos tan difíciles que estamos viviendo. También el hecho de que esa renovación puede devolver la ilusión a todos los simpatizantes que hace un año nos depositaron su confianza para que lideráramos esta situación.

P.- ¿Le ha propuesto esta candidatura algún dirigente de su partido?
R.-
Me lo ha propuesto mi conciencia con los ciudadanos y el convencimiento de que puedo aportar cosas positivas al futuro de mi partido.

P.- ¿Tiene su candidatura el beneplácito del presidente provincial?
R.-
Las elecciones en el PP son absolutamente democráticas y, por tanto, ni yo ni ningún militante que quisiera presentarse necesita ni beneplácitos ni tutelajes de nadie. En nuestros estatutos no se requiere ningún tipo de aval en ese sentido, pero lo que sí le puedo decir es que mi intención es trabajar de manera coordinada con los presidentes provincial y autonómico, así como con todos los estamentos del partido.

P.- ¿Cuenta usted con apoyos suficientes en las bases del PP local?
R.-
Cuento con el respaldo de muchos compañeros que creen y confían en mí, pero esto es un proyecto de partido, no es un proyecto que haya que personalizarlo. Hay que construirlo, definirlo y llevarlo a cabo. Es necesario que reunamos esfuerzos porque con esa capacidad de unión es como debemos construir un proyecto común. Hay que dejar a un lado las diferencias y ver, sobre todo, lo que nos une. Y es que a diferencia de otros partidos, el PP va encauzado hacia la renovación y hacia la apuesta por los jóvenes como el futuro de la política.

P.- ¿Sabe usted de alguna otra candidatura?
R.-
De momento no. Pero como ya he dicho, yo quiero aportar renovación, ilusión y futuro al partido. A mí me gustaría contar en ese proyecto, si no se presenta otra candidatura, con el actual portavoz en el Ayuntamiento de Novelda, Rafa Sáez, como Secretario General del partido.

P.- Si saliera otra candidatura, ¿cree usted que es mejor pactar una única candidatura o ir a las urnas?
R.-
De momento solo está mi candidatura. Obviamente es un partido democrático y todo es positivo para el partido. Pero mi intención es contar con todo el mundo para este proyecto de futuro y así lo haré.

P.- ¿No le gusta acaso la gestión del actual presidente?
R.-
No es eso, para nada. Esa interpretación sería absolutamente errónea para quien pudiera plantearla. Es más, a la primera persona que comuniqué mi decisión antes de hacerla pública fue al presidente por una cuestión de lealtad hacia el partido. Yo creo en la renovación y la reinvención para enfrentarnos a esta situación tan cambiante y para poder afrontar los nuevos retos que nos está planteando esta crisis y que me plantea la Novelda del futuro. En conciencia creo que puedo ser esa persona que lidere esa renovación.

P.- ¿Cuál es su proyecto para el futuro del partido local?
R.-
Mi proyecto se basa en conceptos básicos. Hay que fomentar los valores positivos como el esfuerzo y el trabajo, porque creo que estos valores nos ayudarán a crear unos cimientos que nos permitan construir una sociedad fuerte y sólida que pueda capear las dificultades futuras con mayor facilidad. Es fundamental hacer esto con un proyecto basado en la unión.

P.- Con su candidatura, ¿cree usted que ha llegado el momento de un cambio generacional?
R.
– Yo creo que hay dos pilares fundamentales para el partido. Por un lado, una renovación que pueda atraer gente joven con ideas frescas. Y por otro, lo que yo llamo “enciclopedias de vida”, con experiencia de partido. Lo que un joven pueda aportar de positivo, se verá sin duda incrementado con la sabiduría de quiénes llevan más tiempo al frente de la política.

P.- Para finalizar, mande usted un mensaje a sus militantes que tendrán que ir a votar.
R.-
Si solo quedara mi candidatura, no se plantearía esta situación. Pero mi mensaje es muy simple. Nosotros estamos trabajando y estamos esforzándonos en el día a día con un proyecto muy claro y con ideas muy claras, algo muy importante para reconducir la situación en la que se encuentra actualmente Novelda. Hemos pasado de tener un equipo de gobierno en el que cada uno miraba por lo suyo y nadie por el bien común, a un partido que sabe los problemas del municipio y que trabaja con un solo objetivo, el bien de todos. Ese es el mayor cambio que ha vivido este año el Ayuntamiento. Esa línea de acción es de la que se tienen que sentir todos los que nos han votado orgullosos. Potenciando este proyecto haremos más fuerte la ciudad.

Otras noticias de interés

5 COMENTARIOS

  1. No te fies de nadie Valentín, que tu vales mucho…..

  2. Y cuanta paripé para que todo parezca una balsa de aceite…va a seguir mandando Mí la…y los demás:. Dame pan y dime tonto.

  3. Es una vergüenza que personas como esta nos «gobierne» en Novelda, más bien creo que gobierna para su bolsillo, pues es la única forma de ganarse la vida. Ésta persona no tiene ni oficio ni beneficio, pero sí una sombra en la que cobijarse, aunque no es muy inteligente refugiarse bajo un árbol con tantas sombras de sospecha, todos sabemos a quien me refiero…

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES