Entrevista a José Manuel Martínez, Secretario Gral. PSPV-PSOE Novelda (edición impresa)

“Hoy más que nunca Novelda necesita un PSOE fuerte que frene los desmanes del Partido Popular”

Jose Manuel Martínez Crespo lleva casi 4 años al frente del Partido Socialista de Novelda como Secretario General desde que el 13 de diciembre de 2008 los militantes le dieron su confianza para que dirigiera el partido. Martínez también ha compatibilizado esta tarea con la de Coordinador de las Comarcas del Medio Vinalopó y la de actual Portavoz del Grupo Municipal Socialista. Para Martínez Crespo han llegado momentos de acometer cambios importantes, tanto en el partido como en su trayectoria política. De hecho, no volverá a presentarse a la renovación del cargo de Secretario General en las próximas elecciones locales de julio.

Pregunta.- Tras una derrota tan importante en las urnas en las pasadas elecciones municipales, ¿Cómo está el partido?
Respuesta.-
El partido está en su sitio, trabajando mucho y con muchas ganas de hacer cosas y recuperar la confianza entre los ciudadanos de Novelda. Nuestro partido es un partido coherente y consecuente con sus actos y por lo tanto, lo primero que hicimos tras las elecciones municipales fue “asumir”, sin pero alguno, el rol que nos corresponde y trabajar desde el lugar donde nos puso la ciudadanía para acometer nuevos retos, y esto lo hemos hecho desde todos los niveles orgánicos del partido, a nivel nacional, autonómico, comarcal y local.

P.- ¿Fue un resultado justo?
R.-
Fue el resultado que los ciudadanos de Novelda nos quisieron dar. Para nosotros fue inesperado y solo lo podemos achacar a la desesperación de las personas por la horrible crisis que estamos padeciendo y que buscan un cambio que ha afectado igual a gobiernos de derechas como de izquierdas.

P.- Habla usted de retos, ¿Qué retos?
R.-
El primero es recuperar la alcaldía de Novelda, pero para ello antes hay que hacer un recorrido que recoja un trabajo serio y responsable por parte del partido para que el PSOE de Novelda vuelva a ocupar el sitio que le pertenece y la confianza de los ciudadanos de nuestro pueblo. Entre otros retos, nos marcamos el modernizar el partido para poder llegar con un mensaje nítido a los jóvenes, utilizando las nuevas tecnologías, dotar de más actividades y protagonismo a las Juventudes Socialistas de Novelda, a mantener y ampliar ese contacto personal que venimos haciendo desde el partido con todos los ciudadanos de Novelda, a recuperar para el ayuntamiento el diálogo y el debate en los plenos que este equipo de gobierno tan maliciosamente ha coartado y, sobre todo, a una renovación ideológica para recuperar la sintonía y el contacto con el ciudadano.

P.- Dice usted que ha perdido el contacto con los ciudadanos, ¿eso es grave?
R.-
Muchísimo, lo peor que le puede pasar a un partido. El partido no puede ir a sumarse a las manifestaciones del 15M, el partido tiene que ser parte del 15M, como tiene que ser parte y estar presente en la sociedad a través de las asociaciones y colectivos. El PSOE tiene que estar junto al pueblo, en el día a día de los ciudadanos y sus preocupaciones, tiene que tener un contacto directo y personal con las personas, y sobre todo, que la gente nos encuentre cuando nos busquen y que cuando quieran hablar con la alcaldesa y no les reciba, que puedan venir a nosotros y contarnos sus problemas o sus sugerencias para que nosotros como partido las podamos canalizar o tramitar mediante los cauces reglamentarios o plenarios.

P.- ¿Cuenta su partido con medios suficientes para desarrollar su labor de oposición en el ayuntamiento? ¿Debería de cobrar el portavoz de la oposición?
R.-
Ahora, como están las cosas, no es tanto la remuneración económica que pudiera corresponderle a un portavoz que hace un trabajo en el ayuntamiento perdiendo horas en su empresa, como la necesidad de contar con medios suficientes para realizar la labor fiscalizadora de la oposición. Nosotros le pedimos a la alcaldesa, que ya que no tenemos ninguna dedicación exclusiva, podamos contar con la participación de un funcionario que nos prepare el trabajo que el grupo le fuera encomendando, y nos fue denegada, como nos fue denegada la petición de celebrar los plenos por la tarde o se nos deniegue la entrega de documentos con suficiente antelación para poder ser estudiados y analizados. Con esto, la alcaldesa no pretende reducir gastos, sino eliminar a la oposición dificultando su trabajo.

P.- Cuando un partido pierde el poder, llegan las luchas internas, ¿Ha pasado esto en su partido?
R.-
Le puedo decir con total tranquilidad que no. Bien es cierto que cuando un partido pasa de ser equipo de gobierno a ser oposición, hay que recomponer y reorganizar algunas situaciones internas, tanto a nivel organizativo como a nivel de las personas, pero el partido después de asumir con responsabilidad los resultados electorales, está trabajando unido y está trabajando para que a finales de julio salga elegida una nueva ejecutiva fuerte y con unos objetivos muy ambiciosos.

P.- Entonces, ¿en esa nueva ejecutiva ya pasó la hora de algunos significativos socialistas como el ex-alcalde y ex-presidente Mariano Beltrá o el ex-concejal y Ex-portavoz Benigno Martínez?
R.-
La hora no ha pasado para nadie, pero sí es verdad que igual que Benigno Martínez, en ocasiones plantee discrepancias, cosa que es buena, sigue colaborando con los menesteres del partido y formando parte activa de él. El anterior alcalde Mariano Beltrá, desde que presentó su dimisión como presidente decidió descansar y no participa en las actividades propias del día a día del partido.

P.- ¿Le pareció a usted bien que presentara su dimisión sin coger el acta de concejal?
R.-
Esta es una decisión muy personal en la que no se debe interferir desde fuera de su ámbito personal y familiar, aunque a mi me hubiera gustado que hubiese seguido hasta las elecciones internas de julio. Yo puedo hablar por mi y lo que yo entendía que era lo más adecuado para el partido es asumir por parte del Presidente – Candidato y Secretario General las responsabilidades de los resultados electorales y cesar en nuestros cargos en las próximas elecciones locales de julio, porque si todos nos hubiésemos marchado al día siguiente de las elecciones, el partido tendría que haber sido dirigido por una gestora y eso no es lo que yo quería para mi partido.

P.- Es usted Coordinador Comarcal del Medio Vinalopó. ¿Van a recuperar ustedes la figura de las comarcas?
R.-
Sí, las comarcas, de las que yo soy coordinador del Medio Vinalopó y que tampoco me voy a presentar a la reelección, son una figura organizativa muy importante a la que se la va a volver a dotar de la máxima atención y protagonismo para que sean el nexo de unión de los pueblos que tienen lazos comunes entre sí con la Dirección Provincial.

P.- A nivel autonómico y provincial también han habido cambios significativos que afectan a Novelda
R.-
Efectivamente, en las elecciones autonómicas del partido, Novelda como la mayoría de agrupaciones valencianas entendimos que la gestión que venía realizando Jorge Alarte no era la más adecuada y la agrupación socialista noveldense después de escuchar a todos los candidatos y analizar sus proyectos, optamos por avalar a Ximo Puig, quien finalmente salió elegido como Secretario General del PSPV-PSOE. En cuanto a la Secretaría General Provincial que en la actualidad ostenta la sajeña Ana Barceló, no nos podemos pronunciar porque aún no se ha postulado ningún candidato, puesto que Barceló ha sido ascendida a Vicepresidenta de la Ejecutiva Nacional y no volverá a presentarse. Con Ana Barceló nos une una estrecha relación y será una persona muy importante para los objetivos de Novelda.

P.- ¿Está usted satisfecho de su gestión como Secretario General del Partido?
R.-
Sí, si por satisfecho entendemos que he dado todo lo que podía y sabía y he trabajado y luchado incansablemente por sacar adelante mi partido junto a mis compañeros de ejecutiva y los militantes. Pero también me siento insatisfecho por no haber podido conseguir todos los objetivos que en algún momento nos habíamos marcado y entre ellos está la de seguir gobernando Novelda, por eso es por lo que “asumiendo” mi responsabilidad como Secretario General no me presentaré a la reelección del cargo.

P.- ¿Se sabe si se ha postulado ya algún candidato para las próximas elecciones locales a Secretario General?
R.-
Aún es pronto, pero lo que sí le digo es que la ejecutiva actual está trabajando para facilitar y promover un entendimiento entre todo el partido con la finalidad de que haya una sola candidatura que represente a todas las sensibilidades de los socialistas noveldenses y que esté dispuesta a trabajar por un proyecto común.

P.- Usted cesa como Secretario General y Coordinador Comarcal del Medio Vinalopó, pero ¿sigue como concejal?
R.-
Así es, yo creo con honestidad que después de los resultados electorales municipales es mi responsabilidad dar paso a otras personas que aporten nuevos puntos de vista y nuevos objetivos y a partir de ese momento dedicaré todo mi esfuerzo a trabajar y luchar por el proyecto socialista desde mi puesto de concejal y como militante del partido.

P.- ¿Seguirá siendo portavoz?
R.-
eso lo decidirá la nueva ejecutiva, yo estaré a lo que el partido me encomiende.

Otras noticias de interés

3 COMENTARIOS

  1. Pues sí, exactamente igual como que en su día Novelda necesitó un PP fuerte que frenara los desmanes del PSOE y sus secuaces, cuyas consecuencias sufrimos y sufriremos muchos años. Como siempre, habla quien más tendría que callar.

  2. Tan solo hay que ver el psoe que habia, cuando entraste, de secretario general que crecia en numero de votos y gobernaba, y lo que vas ha dejar , un solar, un psoe que no existe, que tiene menos concejales que nunca, y que le vota menos gente que nunca, si tuviese verguenza se habria marchado al dia siguiente de las elecciones.
    Y el psoe ya estaria tomando decisiones coherentes y de futuro, asi se ha perdido todo este tiempo, y a empezar de nuevo

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES