Nota aclaratoria sobre la entrevista a Salvador Sánchez

El 8 de octubre publicamos en el periódico impreso una entrevista con Salvador Sánchez Arnaldos, primer alcalde de la democracia y que posteriormente reprodujimos en la edición digital. En dicha entrevista la redacción de una de las respuestas pudiera ocasionar alguna confusión, por lo que procedemos a su aclaración.

En la pregunta “Sin embargo, su salida del ayuntamiento y del partido no fue como usted esperaba”, la respuesta redactada fue la siguiente:

Respuesta.- Es algo que no entendí nunca, y a día de hoy sigo sin entenderlo. Cuando yo dejo la alcaldía, un año antes de terminar mi cuarta legislatura, para que entre Luís Gómez, que sería el siguiente candidato, me encuentro que de momento y sin saber cómo, la persona de mi partido que me sustituye como alcalde, trae un individuo a trabajar al ayuntamiento para investigar las cuentas que yo dejé, y este señor hace un informe donde dice que faltan 100 millones de pesetas, que yo había cometido una malversación de fondos, sentándome como “acusado” en la Audiencia Provincial porque había arreglado un colegio y las facturas no estaban registradas correctamente. Luego resulta que el señor que dice que faltaban 100 millones había cometido un error contable y se demuestra que no faltaban los 100 millones y que la Audiencia Provincial me absuelve por lo del arreglo del colegio. Pero lo más doloroso para mí, que lo dí todo por ese partido, es cuando se convoca un pleno para dar cuenta del error contable que hubo, y donde se presenta una moción propuesta por parte de Víctor Cremades, Wifredo Rizo y Guzmán Seguí, para que se despida a este señor por su irresponsabilidad y por haber puesto mi honorabilidad y honradez en entredicho. Mi partido, los representantes del PSOE, se levantan y se van del pleno. Nunca podré olvidar tal actuación. Desde ese mismo momento, yo no reconozco a mi partido y tomo la decisión de marcharme y darme de baja irrevocablemente. Conmigo también se marcharon casi todos los fundadores que he nombrado al principio de esta entrevista. Terminó la época de un PSOE y entró otro PSOE, más moderno, el que ha derivado a lo que tenemos hoy con 5 concejales.

Aclaración: En lo referente a la acusación que le hicieron a Salvador Sánchez ante el juzgado de Novelda y posteriormente en la Audiencia Provincial, por las obras realizadas en un colegio sin consignación presupuestaria y de la que salió absuelto, la persona que presentó la denuncia fue la entonces alcaldesa, Milagrosa Martínez, y no Luís Gómez como pudiera desprenderse de la redacción, aunque de esta cuestión nuestro entrevistado no guarda ningún tipo de rencor, puesto que todo se aclaró de manera favorable para él.


Entrevista completa

Otras noticias de interés

10 COMENTARIOS

  1. que más da quien presentó la denuncia, el caso es que salió absuelto y reforzado, como corresponde a un político integroy honrrado como salvador

  2. AL COMENTARI Nº 1: QUE TIEMPO TAN FELIZ.: Si que da y mucho quien presentó la denuncia.

    Es muy importante dos cosas:

    1ª.- que no fue Luis Gómez, tal y como yo apuntaba, pero no por tener yo la razón, que me trae sin cuidado, sino por salvaguardar el honor y dignidad de mi amigo Luis Gómez, que no es poco.

    2º.- Nunca he dudado, y en su momento salí en su defensa, de la honradez de Salvador Sánchez Arnaldos, gran Alcalde socialista y del que nunca me cupo la menor duda de su inocencia. Es hombre íntegro, incapaz de ser acusado de la forma tan vil como hizo Milagrosa. Lo que nunca entendí, fue que Salvador apoyara a Milagrosa en 1999 de la forma que lo hizo.

    Nada más, agradezco a Salvador su aclaración y le envío un fuerte abrazo.

  3. ROGARIA, que se terminasen todos estos comentarios… asumi en momento y asumo actualmente mis .. errores y agradezco a quienes valoran positivamente mi gestion municipalista solo un comentario.. sienpre actue, con lo que me dictaba mi conciencia, ,con la situacion en esos momentos,,,, seria muy largo de explicar la actitud de algunas personas,,,,,,por lo tanto 18 años despues no vale la pena,,,, miremos el presente y el futuro en PAZ gracias, y buenas tardes

  4. WIFREDO , Segun parece que lo unico que te interesaba es defender a tu amigo luis.. Salvador te inporta muy poco,, mucho bla bla bla,¿por que no le pides explicaciones el por que abndono el pleno para salvarguardar el honor de salvador? ES eso de ser honrrado y honesto? LO DIGO POR QUE CONZCO A SALVADOR Y SE LO MAL QUE LO PASO en su momento,, pero tu ya estas tarnquilo,,, muy bien por el primer comentario

  5. Salvador puede opinar de los socialistas que habian cuando el militaba en el partido.
    Pero hablar de socialismo actual alguien que no es militante socialista, y que fundo un partido para fastidiar al partido socialista, y que con su concejal contribuyo a que gobernara la derecha, el concejal era Salvador, que votaba lo mismo que la derecha, que fue quien con su actitud rompio el partido, y propicio que gobernase el p.p. de Milagrosa, me parece que no es la persona adecuada para calificar al socialismo que vino despues de estar el, El con su actitud demostro lo socialista que era, el solo se califica, un socialista no habla mal de su partido, ni lo abandona, ni funda partidos para quitarle los votos, todo eso tambien lo hizo Salvador

  6. En aquellos tiempos luis gómez y milagrosa martinez se llevavan muy bien y le hicieron la pinza a salvador, eso si que no lo tiene que hacer un socialista con otro (comentario 4) .Y como dice el refrán, donde las dan las toman, verdad, luis y mariano

  7. PA RA ANONIMO 4 salvador puede opinar de socialismo, cuando quiera por cierto ¿ser socialista es tener carnet ? … ANDA YA,,,,, lo que es pasa es que desde que el no esta en el p.s.o.e. no os habeis comido una ROSCA,,, y continuais algunos llenos de rencor,,, por cierto creo que salva no voto a favor de milagrosa el dia del nonbramiento para alcalde,,,,, lo que pasa,, es que buscais vuestros fracasos, justifidadose, con la marcha de salvador…… dejadlo en paz, de una vez,, y agradecerle la labor que realizo bajo las siglas del P.S.O.E.

  8. A PENELOPE, comentario nº 3: Fíjate si me importa poco Salvador que los UNICOS que salimos en su defensa en su día fuimos Guzmán Seguí y yo. Lo defendimos a muerte. Más que su propio partido.

    Y si digo que no me acuerdo que en un Pleno que presentamos una Moción para despedir al Montoro aquel, es QUE NO ME ACUERDO. Lo hablé con Guzmán y tampoco lo recuerda. A mí me importa poco lo que haga el PSOE. Me importa lo que hicimos nosotros, defender a muerte a Salvador y el tiempo nos dió la razón.

    No sé a que viene tu comentario, cuando el propio Salvador lo reconoce y me lo ha recordado muchas veces. Yo, por si no lo sabes, defiendo a mi amigo Luis, no al PSOE al que no pertenezco. Y Luis NO PRESENTÓ LA DENUNCIA, FUE MILAGROSA. Vale? Lo que hiciera su partido, el PSOE, me importa poco.

    Hay veces que, digas lo que digas, va a seguir todo igual. Y ésta es una.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES