12 preguntas para… Francisco Sepulcre

12 preguntas realizadas por los ciudadanos al concejal de Fiestas, Industria, Agricultura, Turismo y Normalización Lingüísticas

¿Le gustaría que se separaran las fiestas patronales de las de Moros y Cristianos?
Este es un debate que viene de lejos y que, en cualquier caso, tendrán que ser los propios festeros los que decidan sobre su futuro. Yo simplemente le digo que desde el Ayuntamiento aceptaremos la decisión que ellos adopten velando, en cualquier caso, porque Novelda disfrute de la tradición de sus fiestas patronales y de las mejores fiestas de Moros y Cristianos.

¿Dónde está el futuro del mármol?

Está claro que como cualquier actividad económica su futuro depende de muchos factores ajenos incluso a los propios empresarios del sector. Nosotros desde el Ayuntamiento vamos a trabajar para que todos los sectores económicos generadores de riqueza y empleo encuentren en Novelda las condiciones necesarias para su actividad, tanto porque de ello depende el futuro de muchas familias.

¿Ya no les van a dar más subvenciones a los Moros y Cristianos?

Yo no sería tan categórico. Lo que está claro es que la situación económica de las arcas públicas que hemos heredado del anterior equipo de Gobierno, con una deuda que supera los 36 millones de euros entre proveedores y bancos, es un gran obstáculo que obliga a priorizar el gasto, con un criterio de eficacia en la gestión de los fondos públicos que siempre son limitados.

¿Es el órgano de piedra un reclamo turístico? ¿Lo van a terminar?
Pensar que todo nuestro potencial turístico gira en torno al órgano de piedra sería poco acertado. Yo soy de la opinión de que el órgano puede contribuir a los muchos atractivos que ya tenemos y que cada año despiertan el interés de más turistas. El órgano se terminará cuando haya disponibilidad para ello porque, como ya he dicho, en estos momentos hay que priorizar en el gasto.

¿Sabe que el Gobierno de España quiere quitar 18.000 Hectáreas de tierra de regadío en el Vinalopó? ¿Qué van a hacer ustedes?
Por supuesto que lo sabemos y estamos muy preocupados por esta nueva ocurrencia del Gobierno de Zapatero que, una vez más, atenta contra el futuro de nuestros cultivos como ya ocurriera con la derogación del trasvase del Ebro. Como equipo de Gobierno y como Ayuntamiento vamos a estar al lado de los agricultores y respaldaremos todas las medidas de protesta que adopten.

¿Por qué hay menos fiestas este año? ¿Ahora nos toca sufrir a los ciudadanos una mala gestión?
Hay menos fiestas porque hay menos presupuesto –concretamente una tercera parte de lo gastado en años anteriores- y, sobre todo, porque tenemos la convicción de que la austeridad debe impregnar todas las áreas, también la de Fiestas. En cualquier caso yo soy de la opinión de que la fiesta es mucho más que las grandes actuaciones o la barraca municipal que se ha suprimido.

De las cinco áreas que gestiona, ¿cuál es la que más le gusta y cuál es la más importante?
Todas son importantes y todas me gustan por igual. Seguramente en este inicio de mandato me he centrado algo más en Fiestas por la premura de tiempo con que había que terminar de organizar muchas cosas desde la toma de posesión de la nueva corporación municipal, pero creo que en todas hay cosas importantes que podemos aportar desde el Partido Popular para mejorar su gestión.

¿Cuándo tendremos el polígono de El Plá en funcionamiento?

Que no le quepa la menor duda a nadie que estará lo antes posible. Dotar a Novelda de suelo industrial es una de las grandes preocupaciones de nuestra alcaldesa, Milagrosa Martínez, que desde el primer momento está trabajando en esta y otras cuestiones que son de relevancia para el bienestar de los ciudadanos. Sí le puedo asegurar que en este sentido se está haciendo un trabajo intenso.

¿Van a potenciar el turismo en Novelda?
Lo vamos a potenciar sin gastar dinero de los ciudadanos de Novelda para ello. Le quiero decir con esto que vamos a trabajar por recabar todas las subvenciones y ayudas que podamos, pero desde la perspectiva de que este turismo debe generar riqueza al municipio, convertirse en un apoyo a los comercios y al sector de la hostelería a través de las personas que nos puedan visitar.

¿Respaldará la utilización del valenciano como lo hizo Víctor?
Cada concejal imprime su forma de hacer las cosas en cada momento. Yo le puedo decir que el valenciano, que es mi lengua materna, debe ser una herramienta de comunicación como lo son el resto de idiomas. Yo creo que debemos conservar esta seña de identidad de nuestro pueblo y potenciarla en la medida en que cada cual se exprese como mejor considere, sin fanatismos ni extremismos.

Cuando se pueda, ¿Apoyará el Ayuntamiento hacer el proyectado Museo de Semana Santa?
Usted lo ha dicho: cuando se pueda. Apoyar este museo forma parte de nuestros objetivos cuando nos presentamos a las elecciones, porque este asunto viene recogido en nuestro programa electoral. Lo que ocurre es que la situación económica del Ayuntamiento en estos momentos no favorece a que pueda conseguirse en un plazo breve de tiempo, pero no por ello vamos a renunciar a ese proyecto.

¿Cómo tendría que ser el Betània para usted? ¿Seguirá nombrándose un director o lo dirigirá el concejal?
Siempre que haya gente dispuesta nombraremos a un director o directores cada año. Esta fórmula aporta una bocanada de aire fresco en cada nueva edición, y refleja la particular forma de ver y entender la revista de cada uno de ellos. También es importante para la selección de contenidos y el aporte fotográfico. Es un trabajo importante porque Betània es más que una revista para Novelda.

Otras noticias de interés

6 COMENTARIOS

  1. 12 PREGUNTAS CONTESTADAS POR EL SEÑOR SEPULCRE. PERO PASADAS POR LA CARA DE LA PERLA Y ANALIZADAS, PARA SABER LO QUE TIENE QUE DECIR ESTE CONCEJAL, Y REPETIDAS ANTERIORMENTE POR OTROS/AS,YA ESTAMOS DE LOS 36 MILLONES HASTA LAS NARICES PONGANSE A TRABAJAR YA Y BAJENSE LOS SUELDOS, PORQUE UD,¿DONDE TRABAJABA?. ¿QUE SUELDO TENIA? SIGUA CON LO SUYO Y ENTREGE EL SUELDO AL AYUNTAMIENTO,LO QUE UD HACE LO HACE CUALQUIER PERSONA, TOTAL PARA REPETIR LO MISMO.

  2. ¿que sabe este hombre del tema de la Industria? los concejales deberian tener unos conocimientos mínimos (o mejor dicho… máximos) del área que van a regentar. Y esto lo digo por muchos de los que hay y de los que hubo. Lo del Pla va a ser otra gran mentira, porque no hay quien se pueda ir allí con los precios que habrán, ya que los especuladores compraron el suelo rústico. No progresamos y así nos va. Espero que dentro de unas décadas se vea esta época como un tiempo oscuro de mediocridad contra el que la sociedad se rebeló exigiendo la «excelencia» que merece.

  3. Tiempos difíciles para hacerse cargo de cualquier nave. Al menos este chico tiene una trayectoria probada de honradez y compromiso con el pueblo de Novelda, y una carrera, y un bagaje de trabajador incansable, que creo beneficiará a las áreas de las que se ocupa. No soy del PP (sino todo lo contrario) pero soy de Novelda, y conozco a nuestra gente, y me alegro de que con los tiempos que corren se suban a ayudar con el timón noveldenses con coraje, ilusión y capacidad de trabajo, como las que lleva demostrando toda la vida F. Sepulccre.

  4. ¿Que sabe este señor del Museo de Semana Santa?. NADA¡¡¡¡¡. Y no lo cumpliran.Es un «bloof».
    Solo sabe de los comentarios, sibilismos, descalificaciones, falsedades y foros por la espalda, que en su día y ahora con alegría, se dejó caer este señor por todos los rincones semanasanteros, haciendo suya y personal la idea.
    LA IDEA, estaba planteada hace muchos años atrás por otros responsables del colectivo. Merézcalos hombre¡¡¡. Potenciada desde el 2007 al 2010, con un gran proyecto documentado, con los organismos pertinentes, y con su ayuda económica, gestionados por la junta directiva de ese momento,y en esas fechas.Fué un trabajo duro. . La salvación para nuestra tradición religiosa, patrimonio, y gratis para el ayuntamiento, y bueno para el pueblo turísticamente hablando. Pero no salió a la luz, gracias al existencia de «gente», como este señor, y otros infiltrados políticos, con otra imagen buena-falsa, dentro del colectivo, con lenguas viperinas,y con intenciones de «puesta-medalla». Nada halagueño para el futuro proyecto. Tenemos lo que nos merecemos. NADA¡¡¡¡
    Ni el pueblo de Novelda, ni sus gentes, ni la Semana Santa merecen la injusticia de no tener este proyecto acabado.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES