Alejandro Martínez, «Mejor de lo que soy»

Hablamos con un joven cantautor noveldense amable, espontáneo y con mucho espíritu de superación

Alejandro Martínez Rizo es un joven noveldense que quiere abrirse camino superando todas las barreras y sacrificios del difícil mundo de la música. A sus 20 años es una persona que sorprende, emociona y está lleno de inquietudes. A su corta edad, ya tiene un curriculum artístico bastante destacable.

Fue uno de los protagonistas del documental “Sueños de Sal” que ganó el Goya en 2016. Ahora va a iniciar sus pinitos en la carrera musical. Para esta aventura cuenta con el total apoyo de su familia y amigos y en especial con la colaboración como “manager” de su prima Andrea Navarro.

De Alejandro Martínez podemos decir muchas cosas, todas buenas, pero sobre todo destaca por su espíritu de superación, frescura, amabilidad y espontaneidad. Ante todo y lo que más le gusta es la música y componer, pero eso no quita para que tenga otras aficiones como el futbol, del que se declara “merengón”. Pero como casi todo chico de su edad, también le gustan las películas, leer y salir con sus amigos.

Alejandro quiere ser músico y por este camino está enfocando sus estudios. En la actualidad está estudiando en el Conservatorio Superior de Alicante tercer curso de pedagogía con el piano para en el futuro poder ser profesor en esta materia. También simultanea esos estudios con los que realiza en Conservatorio de música de Novelda “Mestre Gómis” el grado de guitarra.


Su afición por la música se remonta desde cuando era muy pequeño. Sus primeros recuerdos musicales son en casa de su abuela materna Ángeles que tocaba el piano, le ponía sus pequeñas manos en las teclas del piano para que Alejandro jugara con ellas, aunque Alejandro nos confiesa que en esa época lo que más le gustaba era la percusión, “Me tiraba horas dándole golpes con un pinza al tablero de la mesa”. Ya más de mayor fue cuando descubrió que lo que le gustaba verdaderamente de la música era el piano, la guitarra y componer.


“Desde pequeño siempre me gustó crear melodías e improvisar con el piano y la guitarra”. Es desde hace poco tiempo cuando ya se decidió a componer canciones. Su primera canción la compuso en año nuevo de 2019, iba de desamor y su título es “Canto al Olvido”, aunque no llegó nunca a grabarla.


Sus inspiraciones para componer son muchas y variadas. “Yo soy músico y oigo mucha música de muchos y diferentes estilos, y para mis composiciones me inspiran un poco de todos, pero sobretodo de aquellos músicos que componen ellos mismos sus canciones y que tocan instrumentos”.


Su primera canción compuesta y grabada se titula “Persiguiendo la Luna” y tiene una historia. “Una migo mío del instituto La Mola, Antonio Seller, era un gran apasionado de los vídeos y el cine y decidió plasmar una historia en un vídeo, una especie de película cortometraje medio casero. Mi amigo Antonio me pidió que le compusiese una canción como banda sonora del vídeo y de ahí salió Persiguiendo la Luna”.


Su proyecto actual es componer e interpretar sus canciones para ir subiéndolas a internet, aunque resalta:

“Me gustaría hacer mi primer concierto en Novelda con público para que la gente pueda venir, escucharlas en directo y dar su opinión”.


Y detrás de la primera, vino la segunda, “Donde Todo se Esconde”. Pero Alejandro Martínez nos obsequia en esta entrevista con el estreno de su tercera y última composición “Mejor de lo que Soy”, una balada de amor, dulce y sentimental. Las tres canciones y esta entrevista en directo las pueden ustedes escuchar en el vídeo que lleva adjunto la entrevista.


Alejandro muestra optimismo y templanza ante su futuro más inmediato: “Poco a poco iré sacando nuevas canciones esperando que gusten y tengan repercusión y poder interpretarlas en público, y lo que tenga que ser será”.


Lo tiene claro, Alejandro Martínez ha iniciado una carrera musical a la que piensa dedicarse de pleno:

“Tengo claro que me voy a dedicar a la música a nivel profesional, la música es lo mío, y lo que mejor se me da, y de una manera o de otra me voy a dedicar a la música, componiendo, tocando o siendo profesor”.


Por cierto, aunque se desenvuelve con total normalidad y nadie lo diría, Alejandro Martínez es invidente. Alejandro, muchas gracias por venir a visitarnos y mucha suerte con tu incipiente carrera musical. Esperamos que cuando seas un gran artista volvamos a tener el honor de entrevistarte.

Puedes seguir a Alejandro en sus redes sociales:

Instagram: @Alejandromartiinez16

YouTube: Alejandro Martínez

TikTok: @Alejandromartiinez16

Otras noticias de interés

2 COMENTARIOS

  1. Es realmente esperanzador y reconfortante ver que todavía hay muchos chicos como éste, con esas inmensas ganas de luchar, agarrados a la cultura del esfuerzo y ganándose por si mismos su lugar en el mundo.
    Por cierto, he podido verle y escucharle cantar en las redes y me parece que tiene talento para montar una macro tienda y poder vender el sobrante.
    Enhorabuena y mucha suerte.

  2. Y olé!!!. Eres músico, Alejandro, sin duda. Sigue componiendo, cantando y tocando. Y no dejes de aprender.
    La guitarra, en ocasiones, es más agradecida que el piano porque se deja abrazar y en esa medida te responde.
    Tu mano derecha sabe perfectamente lo que hace la izquierda (no creo que a San Mateo le importe) y la postura de esa mano me recuerda mucho a la de un gran guitarrista, Dominic Miller, que te recomiendo si es que no lo sigues ya.
    Cuenta y canta cosas desde tu gran corazón. Suerte!

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES