Magda Price, una noveldense en Marvel Comics

Mª Magdalena Price Iñesta ha sido la dibujante del capítulo 4 de «Eternals: The 500 Year War», de Marvel Comics, que transcurre en España durante la Reconquista en el siglo XIII, en Córdoba.

Pregunta.- ¿Cuándo te iniciaste en el mundo del cómic?

Respuesta.- Veía a mi hermana Cindy hacerlo cuando era pequeña y quería ser como ella por admiración. Con el tiempo decidí que quería dedicarme a dibujar y entretener a la gente, pero no sabía si hacerlo en animación, ilustración o qué…

Empecé a practicar para mejorar en dibujo en general, pero nunca pensé que me metería en el mundo del cómic. En 2015 un amigo, Jaume Falcó, me animó a contactar con un representante de artistas de cómic. Lo hice, le envié mi porfolio, le gustó y decidió darme una oportunidad. A partir de entonces empecé a practicar cómic y a estudiarlo por cuenta propia.

Colaboré con Loopy Teller Studio una temporada, y hasta principios del 2018 no lo retomé en serio. A finales de ese año me salió mi primer trabajo en Legendary, que creo que por fin se publicará este año. Desde 2019 hasta 2021 trabajé en el webcomic «ROB» para Legendary. Y lo último que he hecho ha sido el número 4 de «Eternals: The 500 Year War».


P.- ¿Cómo surge la oportunidad de trabajar para Marvel?

R.- Había acabado hace poco mi trabajo en «ROB» y no había más proyectos a la vista, así que la intención era hacer páginas de muestra para mostrar a editores. El caso es que un día me habló mi representante, al que le habían encargado hacer el guion del capítulo 4 de «Eternals: The 500 Year War», y como iban a sacarlo como cómic vertical en la app Marvel Unlimited y en Webtoon, y yo estaba familiarizada con el formato, me preguntó si estaba interesada en dibujarlo.

P.- ¿En qué se basa tu trabajo para la Eternals?

R.- Es parte de la promoción de la película, pero no sale en ella. En estos cómics se ven los pasados encuentros de los Eternos durante la guerra de 500 años contra los Desviantes por todo el mundo. A parte de pelear contra los Desviantes, los lectores podrán ver a los Eternos interactuando con distintas culturas de la raza humana a través de artefactos que les regalaron a lo largo del tiempo.


Marvel quiso darle cada capítulo a un escritor y artista de su respectivo país. Por eso a mí me dieron el capítulo 4, que transcurre en España durante la Reconquista en el siglo XIII, en Córdoba.

P.- ¿Cómo ha sido el contacto con ellos?

R.- Hasta donde yo sé, Marvel mandó a los escritores una idea general de lo que iba a pasar en cada capítulo, cada escritor tenía que hacer su guion en base a esa idea.


Cuando Marvel aprobó el guion, el escritor me mandó el guion del capítulo. Marvel mandó referencias de los Eternos y Desviantes, y pidieron que cada dibujante diseñase a los Desviantes de su capítulo basados en el aspecto de los de la película, para que fuesen parecidos.

El escritor y yo decidimos basarlos en fauna local: Oso pardo (hoy extinguido en Andalucía), gineta, lince ibérico, buitre negro, y búho real. En cuanto al cómic en sí, yo dibujé lo que el guion describía. Te dan un poco de libertad, pero obviamente no puedo cambiar la idea.

Una vez hice los bocetos del capítulo los envié para aprobación. Cuando lo hicieron pasé a entintar todo, y cuando terminé lo mandé de nuevo para que diesen el visto bueno y poder mandarlo al colorista.

Tanto el escritor como yo hicimos mucha búsqueda de información de cómo era Córdoba y la mezquita por aquel entonces, para no meter la pata y representarlo todo lo mejor posible. Fue bastante trabajo, pero también divertido.

Espero que alguien reconozca alguna de las calles de Córdoba. La pelea principal ocurre en la calleja de las Flores, por ejemplo.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES