María Alberola presenta su colección de bolsos BERALMA en Alicante Fashion Week2023

La nueva colección está formada por ‘Telma’, ‘Lola’ y ‘Carmen’, bolsos estéticos, atemporales, cómodos y resistentes

Novelda ha sido protagonista este pasado fin de semana durante la celebración de la esperada Alicante Fashion Week 2023 en el Salón Imperio del Real Liceo Casino de Alicante, donde la noveldense María Alberola Pérez ha presentado su nueva colección de los bolsos BERALMA.

María Alberola inició este proyecto hace ocho años, cuando decidió diseñar una colección versátil y personal con el objetivo de satisfacer las necesidades del día a día de la mujer. La nueva colección presentada en Alicante Fashion Week 2023 se caracteriza por su diseño y calidad, aportando un estilo original que huye de los convencionalismos y tendencias.

Licenciada en Periodismo y Publicidad, María Alberola se especializó en estilismo y escaparatismo, formándose también en diseño y patronaje de complementos. Con estos conocimientos ha sabido crear una colección de bolsos 100% hechos en España y fabricados en una fábrica de Elda con materiales residentes y duraderos.

Por ello, fue seleccionada por Alicante Fashion Week como una de las diseñadoras emergentes del evento, contando con la subvención de la Diputación de Alicante para impulsar nuevos talentos en la moda alicantina, promocionando a las nuevas promesas de la costura a través de desfiles, performances, pop-up stores, conferencias y exposiciones así como mediante la ‘Pasarela de Diseñadores Emergentes’, donde participó la noveldense María Alberola.

«Pensé en hacer un desfile que no fuera aburrido y monótono donde no quería que fueran únicamente las mujeres quienes llevasen los bolsos», ha resaltado Alberola, destacando que «en la moda cada vez empezamos a ver más a los chicos portando bolsos en forma de bandolera o en la mano». 

Con todo, ha destacado su «atrevimiento» a poner en marcha esta empresa de moda. «Diseñar es fácil, lo difícil era llevarlo a cabo y saber por dónde empezaba, porque era algo nuevo para mí porque no conocía ninguna fábrica ni ningún proveedor. En eventos empecé a conocer proveedores de la zona y al final di con una fábrica que estuvo dispuesta a hacerme la primera tirada».

‘Telma’, ‘Lola’ y ‘Carmen’, los nuevos bolsos BERALMA de María Alberola

Respecto a las propias características de los bolsos, señala que están realizados a través de cuero de piel Napa, una piel lisa curtida al cromo con el poro natural, siendo un acabado muy resistente y flexible que marca los tres tipos de bolsos de la nueva colección de BERALMA: Lola, Carmen y Telma.

María Alberola señala que el primer bolso de la nueva colección ha sido Telma, un bolso grande inspirado en las bolsas de tela pero ofreciendo mayor resistencia y seguridad, ofreciendo también una organización clave con varios bolsillos y compartimentos para mantener el orden en las pertenencias.

Por tanto, es un bolso ideal para llevar un portátil o tablet de forma segura, pero indica que también está diseñado para el día a día, tanto portando complementos como siendo una opción ideal para llevar incluso abrigos o prendas abultadas en sus 39 centímetros de longitud.

El siguiente bolso es Lola, que destaca por su versatilidad que permite hasta convertirlo en riñonera. Asimismo, María Alberola ha resaltado que este bolso es perfecto para añadir un toque especial a looks tanto informales como formales a través de su vibrante gama de colores.

También, con su aspecto sofisticado Lola está diseñado para el ahorro del espacio a través de sus diferentes bolsillos, siendo una opción desenfadada y atípica perfecta para mujeres de todos los estilos.

Por último, el tercer bolso de la nueva colección de BERALMA es Carmen, que recoge la esencia de las creaciones de la noveldese reflejando una logomanía que refleja y potencia la simbología de esta marca emergente.

‘Arlequí’ (1927), obra plástica de Salvador Dalí, fue una de las principales influencias en el proceso creativo de Carmen, un estético bolso que a través de los colores camel, corinto o azul petróleo se adapta a cualquier ocasión, tanto de día como de noche, con su ergonomía manejablemente cómoda y su tamaño mediano de gran capacidad donde tan sólo cuenta en su interior con un bolsillo con cremallera, siendo el espacio totalmente diáfano.

«Siempre busco que un bolso tenga capacidad pero que no sea difícil de llevar y que te impida estar cómoda», ha argumentado María Alberola, que también expondrá su nueva colección el próximo 3 de diciembre en el market navideño en el emblemático espacio Torre de Reixes (San Juan de Alicante). «Al final estos eventos se realizan porque no hay nada como coger el bolso, tocarlo, probártelo», ha argumentado.

Respecto al futuro cercano, la diseñadora noveldense tiene como objetivo sacar a la venta un nuevo modelo de bolso el próximo 2024. «Quiero sacar un diseño más estacional porque mi colección ahora es más atemporal. Entonces quiero crear un bolso destinado hacia primavera-verano, combinando la fibra natural con piel», ha anunciado.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,370SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES