Novelderos por el mundo con Ignacio Ribelles Segura (21 años)

Ann Arbor (Michigan, Estados Unidos)

Hijo de José María Ribelles y María Jesús Segura, el pequeño de seis hermanos: Fátima, María Jesús, Jaime, Elena y Leyre. Estudia Derecho y ADE bilingüe en la Universidad de Navarra, donde es obligatorio para obtener la titulación bilingüe realizar al menos un intercambio en un país extranjero.

Quería vivir la experiencia universitaria americana, y, entre las opciones que barajaba dentro de Estados Unidos, University of Michigan le llamó especialmente la atención, ya que estaba muy bien situada en los rankings y cerca de las ciudades que más le interesaba visitar del país.

PREGUNTA. – ¿Dónde vives? Descríbenos un poco el entorno de tu ciudad.

RESPUESTA.- La universidad se encuentra en Ann Arbor, una ciudad en el centro del estado de Michigan. El campus universitario ocupa toda la ciudad, es imposible pasear por sus barrios y calles sin encontrarte con algún edificio o facultad de la universidad. El ambiente universitario está presente por todo Ann Arbor. De hecho, un tercio de la población son estudiantes.

P.- ¿Es difícil vivir allí? ¿Cómo es tu día a día?

R.- Al principio puede costar un poco adaptarse al ritmo de vida universitario, pero la buena compañía que he tenido durante estos meses lo ha facilitado mucho. Hemos formado un buen grupo de amigos todos los que hemos venido desde España, de universidades de Madrid y Barcelona, principalmente.

De lunes a jueves tengo clases y los findes aprovecho para hacer deporte, viajar, y ponerme al día con los estudios. La mayoría de los sábados hay partido de fútbol americano, y unas horas antes, todos los estudiantes van a fiestas en las “frats” para el pre-partido.

P.- ¿Qué costumbres, a diferencia de las españolas, tienen?

R.- Es una cultura diferente a la española en todos los sentidos, desde horarios a forma de pensar. En el plano personal, he de decir que me ha sorprendido experimentar lo acogedores que son los americanos.

Además, tienen un profundo sentido de pertenencia. Se puede ver, por ejemplo, cómo cuando paseas por el campus, la gran mayoría de gente lleva puesta alguna prenda de ropa o artículo de merchandising de la universidad con sus colores característicos, el azul y amarillo.

Se ve reflejado también en el equipo de fútbol americano, el estadio universitario tiene capacidad para 110.000 espectadores, uno de los más grandes del mundo, y cada fin de semana se llena de estudiantes y antiguos alumnos.

P.- ¿Qué sueles cocinar allí?

R.- No cocino, puesto que las residencias del campus ofrecen un “meal plan”, un plan de comidas para los estudiantes en los distintos comedores del campus. De hecho, la gran mayoría de españoles hemos estado trabajando en ellos sirviendo comida para financiarnos los gastos.

P.- ¿Qué es lo que más y menos le gusta del lugar?

R.-Me ha encantando la experiencia, he conocido a gente nueva y he aprendido una cultura distinta, algo que me ayuda a analizar las cosas desde una perspectiva diferente. Desde luego, no me puedo quejar.

El único “pero” que le pongo a estos meses es la comida, ni punto de comparación con la española.

P.- ¿Si comparas los países donde has estado, cuál es el que más y el que menos te ha gustado?

R.- Gracias a la afición por viajar que me ha inculcado desde pequeño mi padre, he podido visitar muchos países. Conozco bien algunos países europeos como Portugal, Croacia, Suiza, Italia y Francia, y gracias a esta experiencia puedo añadir Estados Unidos y Canadá a mi lista. Todos ellos me han gustado mucho, quizá especialmente Italia, pero si algo he aprendido de todos estos viajes es que en ningún país se vive mejor que en España.

P.- ¿Qué hobbies tienes?

R.- En este intercambio, la mayor parte de mi tiempo libre lo he pasado haciendo deporte y viajando. He jugado en dos equipos de fútbol diferentes en un torneo universitario, uno con españoles y otro con internacionales. Tuve la suerte también de visitar ciudades como Boston, Toronto, Chicago y Nueva York

P.- ¿Tiene pensado volver a España?

R.- He pasado la Navidad en Novelda, en familia. En un futuro, estaría encantado de poder trabajar un tiempo en Estados Unidos.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,450SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES