'Casa Sicilia 1707' empezó ayer su Fiesta de la Vendimia, en la que los amantes del enoturismo pueden ver de cerca el proceso de recolección y tratamiento de la uva
Ayer tuvo lugar la primera jornada de la Fiesta de la Vendimia que Casa Sicilia organiza por sexto año consecutivo. Los 120 visitantes pudieron conocer la bodega a través de visitas guiadas por enólogos expertos y comprobar la calidad del trabajo gracias a la cata de vinos y mosto. Además, disfrutaron de la degustación de un menú cuyo protagonista principal fue la uva.
El festival se organizó en varios turnos desde las 11 de la mañana, y todos ellos contaron con una visita guiada por las distintas zonas de la casa. Los participantes conocieron la casa labor, que data de 1707 y descubrieron los jardines de la heretat. Además, los guías explicaron el proceso de recolección y procesamiento de la uva, cómo se separa la raspa de los granos de uva. También pudieron observar dónde se guarda el caldo de la uva en las instalaciones de la bodega, entender el proceso de maceración y fermentación en la sala de barricas y el proceso de embotellado del vino
Este año la organización ha decidido dividir esta fiesta en dos días debido al gran éxito de las pasadas ediciones."En España la cultura del vino está de moda, la gente cada día se interesa más por los procesos de elaboración, las variedades, los distintos tipos de uva…", asegura Ezequiel Moltó, Director de Comunicación y Relaciones Institucionales del grupo Vectalia.
Tras la visita, los asistentes probaron esos caldos con una cata de vinos y mosto de la bodega. El menú, que costó en torno a los 30 euros por persona, estuvo compuesto por una ensalada de perdiz en escabeche con melón y uva Red Globe, canelón de boletus con reducción de Cardenal Álvarez y gazpacho Cesilia Rosé como entrantes. Como aperitivo individual se sirvió una degustación de arroz Ad Gaude y el plato principal fue bacalao con crema Cesilia Rosé La Reserve. Los comensales acabaron con el gusto dulce del flan de turrón con uva caramelizada junto a un café o infusión.
Al finalizar el evento se obsequió a los asistentes con uva de mesa recién cogida de los viñedos. La fiesta de la Vendimia continuará el próximo domingo 15 de septiembre.