La ofrenda de frutos al Asilo cierra los actos festeros de este 2019

Aún así, esta tarde se celebrará un homenaje a los embajadores y mañana el desfile nacional por el 50 aniversario de los Moros y Cristianos de Novelda.

Novelda cerró ayer los días de fiesta con la ofrenda de frutos al Asilo de Ancianos y el castillo de fuegos artificiales a la espera de devolver a la Santa a su Santuario el próximo lunes 5 de agosto.

La comitiva estuvo encabezada por la «Muixeranga» de Novelda, Pinoso y Aspe, a la que seguían los Nanos i Gegants, las reinas y damas de 2019, Reina Cristiana y Sultana Mora 2019, autoridades, damas 2018, una representación de las comisiones de los barrios Estación, La Vereda, María Auxiliadora, Sector Centro, La Cruz, Sagrado Corazón y La Garrova, y las comparsas Astures, Zíngaros, Omeyas y Negres Betànics.

La comitiva partió desde la replaceta de Sant Roc con bandas de música y pasearon por toda la calle Emilio Castelar hasta los soportales del Ayuntamiento, donde las Reinas y Damas de este año recogieron todas las aportaciones con la imagen de la Santa presidiendo el acto.

La medianoche trajo consigo el punto y final para las fiestas de Novelda. Un castillo de fuegos artificiales anunció este final pintando el cielo de la ciudad de muchos colores.

Últimos actos del 50 aniversario

Este año es especial, ya que las fiestas de Moros y Cristianos cumplen 50 años. Por eso, la Federación de Comparsas ha preparado diferentes actos que alargarán un poco más de lo habitual las fiestas de la ciudad. Esta tarde, a las 21 h., se celebrará en la Plaza Vieja un homenaje a los embajadores de Novelda, Juan Mira y Manuel Santacruz. Y mañana sábado, a las 20.30 h., dará comienzo el Desfile Nacional de Moros y Cristianos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí