Astures y Negres Betànics celebran su 50 aniversario con una Entraeta que clausuraba con los fundadores

El 24 de julio fue la fecha en la que se procedió a la celebración y conmemoración de los 50 años de las comparsas Astures y Negres Betànics.

 

Con salida desde la Plaza Santa Teresa de Jornet, en San Roque, hasta la Plaza Vieja, desfilaron cargos y festeros de las comparsas de Astures y Negres Betànics.

Cerraron la entraeta los fundadores de las fiestas de Moros y Cristianos de estas dos comparsas pioneras, acompañados del pasodoble «Festeros de Novelda» y una gran ovación de los festeros y asistentes.

Al finalizar subieron a lo alto del Castillo de Embajadas, el alcalde de Novelda, Fran Martínez, junto a la concejala de Fiestas, Cristina Navarro, la Reina Cristiana y Sultana Mora, los presidentes de las dos comparsas y dos de los fundadores como Luis Mira (Astures) y Luis Vera (Negres).

Mira y Vera, dos componentes de aquél primer desfile del 21 de julio de 1970, procedieron a intercambiarse los banderines de este 50 aniversario, y se fundieron en un emotivo abrazo.

Junta central reconoció su labor a estas dos comparsas, y la Reina Cristiana y Sultana Mora entregaron a los presidentes de Astures y Negres un cuadro conmemorativo.

Otras noticias de interés

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

7,608FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,650SeguidoresSeguir
2,890SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES