Novelda se suma un año más a la campaña de reciclaje en fiestas de Ecovidrio

«La reconquista del vidrio» premia cada año a los municipios más comprometidos con el reciclaje a través de un ranking que elaboran en función de los kilos de vidrio que se reciclan por festero.

El Ayuntamiento de Novelda y Ecovidrio, entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de envases de vidrio, pondrán en marcha, un año más, una campaña para la promoción del reciclado durante las fiestas de Moros y Cristianos 2019 con el objetivo de reciclar los residuos de los envases que se generen durante los días de fiesta.

El responsable de Mantenimiento de Ciudad y Servicios Públicos, José M.ª Chacón, ha señalado que la campaña «La reconquista del vidrio», que se desarrollará del 19 al 25 de julio, pretende fomentar entre los ciudadanos «el reciclaje de la máxima cantidad de vidrio posible durante las fiestas, para obtener una ciudad más limpia». Para ello, los responsables de Ecovidrio han distribuido contenedores especiales en las sedes festeras e instalado los iglús tradicionales en las inmediaciones de cada una de ellas.

La campaña contará, además, con un equipo de educadores ambientales que, los días 19, 20, 21 y 22 de julio, informará a los festeros y ciudadanos del proceso del reciclado del vidrio, colaborará en la retirada del vidrio reciclado y les obsequiará con algún detalle de Ecovidrio. Para potenciar aún más el reciclaje, Ecovidrio ha puesto en marcha, entre una treintena de municipios de la Comunitat Valenciana, un concurso que premiará al municipio que mayor cantidad de vidrio recicle durante sus fiestas. «Al finalizar el año», ha anunciado el gerente de zona de Ecovidrio, Roberto Fuentes, «se conocerá el municipio más reciclador, calculándolo en base a kilogramos de vidrio reciclado por festero, para que todas las poblaciones compitan de manera ecuánime». La localidad ganadora recibirá un premio consistente en un cheque por valor de 1.500 euros destinados a la organización del acto de proclamación de cargos del 2020, mientras que la comparsa «más participativa» recibirá un lote de productos de la tierra, según ha señalado Fuentes, que ha agradecido al Ayuntamiento su colaboración y a «los festeros y ciudadanos, que son los verdaderos protagonistas de la iniciativa» su implicación.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES