Astures ofrecerá de nuevo estas fiestas su «Astur-Bus»

El servicio será gratuito y se ofrecerá los días 19, 21 y 23 de julio con paradas en diferentes puntos de la ciudad.

La Comparsa Astures ha organizado de nuevo este año un autobús para que todos los comparsistas y noveldenses en general puedan trasladarse de comparsa en comparsa sin tener que conducir. El servicio será gratuito para el todo el mundo, sea comparsista o no, con las mismas condiciones para garantizar igualdad entre todos los usuarios. Sin embargo, se habilitará una hucha para realizar el donativo que el usuario estime oportuno.

Este año, este servicio se realizará para las verbenas del viernes 19, domingo 21, y martes 23 de julio. Todas ellas a celebrar en el cuartelillo de la Comparsa Astures. Según se puede observar en el plano, se han establecido paradas en todas las comparsas, numeradas desde la parada 1 (Negres Betànic’s) hasta la parada 7 (Astures). Las ubicaciones de las paradas, así como el itinerario se han consensuado con la concejalía de Seguridad Ciudadana, la Policía Local y la Empresa de Autocares Luis Juan. El itinerario no está indicado en el plano ya que se adaptará a los cortes de calle que en cada franja horaria habrá en nuestro municipio. Lo importante es que independientemente del itinerario, el orden de paradas es el indicado, desde la parada 1 hasta la parada 7, de modo consecutivo numéricamente. El servicio será de 1 a 7 de la mañana.

El conductor del autobús realizará esperas más o menos prolongadas en cada punto de recogida, adaptándose al horario establecido. A partir de la 5 de la mañana, el autobús esperará en la comparsa Astures hasta que se llene y hará viajes hasta la población, aunque dependiendo de las circunstancias, puede que no realice el recorrido completo por el pueblo, realizando solo algunas paradas, con el objeto de poder evacuar más rápidamente la comparsa.

Desde Astures quieren agradecer de nuevo este año la colaboración económica de la Empresa local Intermarmor S.L, a la marca comercial Mano de Santo y a la Gasolinera QFS, que apoyan esta iniciativa con el fin de incrementar la seguridad vial durante nuestras fiestas. Además, quieren hacer un «llamamiento a Junta Central y a nuestro Ayuntamiento para que tomen nota del esfuerzo realizado en estos 5 años, y que en años venideros esta iniciativa surja de ellos, como entidades superiores a nuestra comparsa, ya que es un servicio que se ofrece gratuitamente por parte de Astures a los comparsistas de todas las comparsas y noveldenses en general».

Por otro lado, quieren recordar que «el hecho de estar de fiesta no va a evitar que perdamos la educación. Por ello, debemos de seguir siempre las instrucciones del conductor, ser pacientes si el autobús está ya completo y respetar el interior del vehículo. Está prohibido subir bebidas y fumar».

Verbenas en Astures

La comparsa ha preparado en sus instalaciones, con entrada gratuita, 3 verbenas, siendo los siguientes conjuntos los que actuarán:

Jueves 19: Twister

Sábado 21: Dr Jekyll

Lunes 23: Avalantxa

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES