Elisabeth Piqueres: «He vivido estas fiestas con más nervios y más emoción»

Preguntamos a la Sultana Mora 2018 cómo ha vivido este año en el que, como ella misma dice, las nervios y la emoción han marcado unas fiestas muy diferentes para ella.

Pregunta.- ¿Qué destacas de tu experiencia como Sultana Mora? R.- Me quedo con la satisfacción de tantos meses de trabajo con las pruebas de trajes, maquillajes, boato, que luego se vio reflejado en el público con sus aplausos. También las salidas desde tu cuartelillo con tu filà de honor y con algunos miembros de la comparsa. Todo ese sentimiento es inexplicable. Por otro lado, destacaría a las personas que he conocido, el conjunto que hacíamos todos los cargos.

P.- ¿Qué es lo que más te ha sorprendido de este cargo? R.- Puedo destacar las felicitaciones recibidas, incluso de gente que no me conocía y me daba la enhorabuena. Para mí eso muy gratificante. Ha sido algo muy especial porque no pensé tener esta oportunidad.

P.- ¿Repetirías la experiencia? R.- Por un lado la repetiría mil veces, pero por otro lado pienso que es algo que solo pasa una vez en el vida y que sólo la primera es la especial.

P.- ¿Qué es lo que más te ha gustado? R.- La verdad es que no podría destacar nada. Cada acto era diferente y tenía su esencia. Nunca nada era igual. Compartir los actos con todos los cargos e irnos de cena, o los momentos previos antes del desfile, los nervios que sientes son muy bonitos porque estás a punto de empezar a desfilar.

P.- ¿Ha cambiado tu forma de ver las fiestas de Novelda? R.- Yo creo que no, siempre las he visto así. Simplemente que las he vivido con más nervios y más emoción.

P.- ¿Cuál ha sido el momento más especial de todo este año? R.- Lo más especial fue el día 19 de julio, porque desde las 8.30 h. ya estás en el balcón del Casal Fester siendo Sultana y representando a todo el bando moro. Después, la entrada de bandas y el pasodoble Novelda, que es muy bonito y creo que todos los festeros deberían vivirlo. Otro momento muy especial fue el día 20 de julio bajando desde San Roque con la Reina Cristiana y los Embajadores. Ese momento se me hizo súper especial. También fue muy especial cuando después del percance que tuve con el caballo el día 23, acabé el desfile junto al embajador moro.

P.- ¿Recomendarías esta experiencia? ¿Por qué? R.- Sin duda. Es algo súper especial y muy bonito. A parte de representar a tu comparsa, representas a todos los festeros del bando moro. Pero también te permite representar el cargo en los diferentes actos que se organizan en Novelda. Y este año, de forma más especial, ya que formaremos parte del 50 Aniversario de los Moros y Cristianos en el desfile especial que han organizado.

P.- ¿Qué consejo le darías a las próximas representantes de la fiesta? R.- Que disfruten cada acto, que se olvidasen de todo y que vivieran cada segundo de cargo, que sean ella mismas con esa naturalidad que todas tenemos, y que si tienen que llorar y acabar con el maquillaje, que lo hagan, porque será un recuerdo para toda su vida.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES