Inma Moya: «Ahora ya no sé vivir sin la fiesta»

La Reina Cristiana 2018 ha repasado con nosotros lo mejor de este año cargado de emociones, nervios y, sobre todo, mucha fiesta.

Pregunta.- ¿Qué destacas de tu experiencia como Reina Cristiana? Respuesta.- Haber aprendido a vivir la fiesta aún más que antes, redescubrirla desde un nuevo punto de vista y los recuerdos de la cantidad de veces que se me ha erizado la piel por la emoción.

P.- ¿Qué es lo que más te ha sorprendido de este cargo? R.- La gran responsabilidad que conlleva. La semana de fiestas más intensa que se pueda imaginar. Un acto detrás de otro, detrás de los cuales hay mucho trabajo previo. Ser Reina Cristina es representar nuestra fiesta como merece y ayudarla a seguir creciendo.

P.- ¿Repetirías la experiencia? R.- Sin duda. Ha sido un año increíble, cargado de emociones que guardaré para siempre en mi memoria. Todo un honor poder representar al Bando Cristiano.

P.- ¿Qué es lo que más te ha gustado? R.- Las emociones tan mágicas que me han acompañado durante todo este tiempo. He tenido en todo momento los sentimientos a flor de piel y he vivido cada acto muy emocionada.

P.- ¿Ha cambiado tu forma de ver las fiestas de Novelda? R.- Ha cambiado mi forma de vivir las fiestas. Antes ya las sentía muy adentro, ansiaba que llegase el 19 de julio y que los siguientes días fuesen eternos. Ahora ya no sé vivir sin la fiesta. Tenemos una tradición muy bonita, he tenido la oportunidad de empaparme de ella y disfrutar de cada detalle.

P.- ¿Cuál ha sido el momento más especial de todo este año? R.- Ha sido una experiencia muy bonita cargada de experiencias únicas. Si he de quedarme con algo es con los preparativos y momentos previos en casa de mi abuela para los desfiles. Todo eran nervios, risas, carreras y ganas de disfrutar. Y los desfiles en la carroza como Reina Cristiana… no encuentro palabras para describir lo que sentí en esos momentos.

P.- ¿Cómo se ha portado tu comparsa contigo? R.- Genial. En Mozárabes somos una gran familia y en todo momento me han apoyado. Me han brindado su ayuda y sus consejos en todo momento. Además, nunca me han dejado sola en ningún acto.

P.- ¿Recomendarías esta experiencia? ¿Por qué? R.- ¡Por supuesto! Vivir más de cerca la fiesta, tener la oportunidad de ser partícipe de cada acto de una manera especial y poder aprender más de nuestra tradición es algo que realmente merece la pena.

P.- ¿Qué consejo le darías a las próximas representantes de la fiesta? R.- Que sean felices y se permitan disfrutar de todo lo que viene.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES