‘Mola la mola’ celebra su tercera edición

En el segundo fin de semana de mayo La Mola se tiñó por tercer año consecutivo de fiesta, solidaridad, gastronomía y cultura. Además, la festividad estuvo marcada por los actos enmarcados dentro del 50 aniversario de los Moros y Cristianos de Novelda.

 

‘Mola la mola’ surgió como una iniciativa de la Concejalía de Turismo de Novelda en 2017. El objetivo es poner en valor el patrimonio, la arquitectura y el medio ambiente de un lugar emblemático en Novelda y que constituye un punto atractivo para los turistas. La gran aceptación que ha tenido durante estos años ha sido clave para repetirlo otra vez más.

La Junta Central de Moros y Cristianos Santa María de Novelda, participó en esta nueva edición con la celebración de dos actividades que se encuentran dentro de la conmemoración del 50 aniversario de la celebración de los Moros y Cristianos de Novelda. El interior del Santuario acogió el poema musical de "La Conversión del Moro" y en la explanada se representó el "Día de los Castillos" con el baile de banderas y la entraga de llaves, recogiendo la llave la primera Dama con la que contó las fiestas de Novelda, MªJosé Seller.

Se pudo degustar el tradicional ‘xanxullo’ a beneficio de la Asociación de Ayuda a personas con Cáncer de Novelda (ANOC). Se vendieron 516 tickets, con los que la asociación recaudó 2.580€ a los que desde ANOC comentan que tienen que descontar gastos. Acompañados del servicio de barra con tapas y bebidas en la explanada del castillo.

Los niños tenían su propio espacio dentro del evento: dispusieron de una ludoteca infantil, taller de disfraces infantiles con materiales reciclados y animación familiar. Para los más aventureros se organizó una ruta senderista de dos horas por los refugios canteros, y una ruta nocturna teatralizada al castillo de La Mola.

El arte fue uno de los protagonistas del evento gracias a la exposición y demostración de pintores alicantinos y a la música que brindó el Concierto Big Band del Conservatorio Mestre Gomis, la ‘Party Rock Jam Session’ con cantantes locales y la orquesta ‘Blackout’.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí