«Mola la Mola» acogerá un homenaje a los 50 años de Moros y Cristianos en Novelda

Se representará «La conversión del Moro» y el «Día de los Castillos. Entrega de llaves». Además, se celebrará una nueva edición de la Fiesta del Xanxullo y habrá rutas senderistas organizadas por Silvoturismo.

Los días 10, 11 y 12 de mayo se celebrará la tercera edición de «Mola la Mola», un evento que servirá, según explicaba hoy el concejal de Turismo, Francisco Sepulcre, para celebrar tres importantes aniversarios para la ciudad. El primero, los 100 años de la colocación de la primera piedra del Santuario de Santa Mª Magdalena, el segundo el 50 aniversario de las fiestas de Moros y Cristianos, y el tercer el décimo aniversario de la Fiesta del Xanxullo.

Y para ello han contado con la colaboración de la Junta Central de Fiestas, que ofrecerá a los visitantes la posibilidad de disfrutar de dos espectáculos únicos. El sábado se representará en el interior del Santuario «La conversión del Moro». Se hará en dos pases gratuitos a las 21.30 y las 22.30 h. Para limitar el aforo, en el exterior se repartirán pases para quienes los soliciten. Por otro lado, el domingo 12, a las 11 h., se llevará a cabo el «Baile de las banderas» y la representación de el «Día de los castillos. Entrega de llaves», un acto que marcó en 1969 el inicio de la fiesta en la ciudad, según recordaba el embajador cristiano, Manuel Santacruz.

La fiesta del Xanxullo se celebrará también el domingo, de 12 a 14 h., y servirá para recaudar fondos para la Asociación Noveldense de Ayuda a Personas con Cáncer (ANOC), y contará con la colaboración de Agustín García y de Novelda Digital con la elaboración de un Xanxullo gigante.

Y, como complemento a todas las actividades programadas, Silvoturismo Mediterráneo, empresa adjudicataria del ecoalbergue de La Mola, ofrecerá el domingo a partir de las 9 h. una ruta senderista por los refugios canteros. La ruta es gratuita, pero requiere inscripción previa en bit.ly/rutaLaMola para «que podamos organizarnos mejor a la hora de poner monitores y seguridad», recordaba Arturo Collado, gerente de Silvoturismo.

Autobuses gratuitos

El domingo 12 de mayo, el Ayuntamiento ha preparado autobuses lanzadera cada media hora desde diferentes puntos de la ciudad para acceder al recinto del Santuario. Comenzarán a las 10 h. para que los usuarios puedan disfrutar de todos los actos programados para ese día.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES