Luis Javier Cantó presenta la revista de la Semana Santa noveldense

Es el número 40 de esta publicación que recoge cada año el sentimiento cofrade de la ciudad. La Junta Mayor aprovechó el acto para presentar también el cartel anunciador y a la directora de la revista del próximo año, Ana Durá Segura.

El Centro Cultural Gómez-Tortosa acogió el pasado sábado la presentación de la revista y el cartel anunciador de la Semana Santa de Novelda para este 2019. Su director, Luis Javier Cantó, fue el encargado de desgranar las diferentes partes que componen esta publicación que cumple su 40 edición.

La portada está hecha con una pintura al óleo de autor anónimo que aparece en el estandarte de la Hermandad del Santo Encuentro. En su interior recoge los saludas del obispo, alcalde, cura párroco y presidente de la Junta Mayor, así como diferentes artículos escritos por las distintas cofradías y hermandades de la ciudad. También hay artículos del equipo de colaboradores que ha buscado para esta edición con el objetivo de que «se viera reflejada Novelda y su Semana Santa a lo largo de todas las páginas». Para terminar, hace un repaso por los concursos de fotografía convocados por la Junta Mayor y la cofradía del Ecce Homo, así como los trabajos ganadores de los concursos de dibujo.

Se trata de una publicación «pensada y redactada por y para la Semana Santa de Novelda», según su coordinador, que recomendaba «leerla y comentarla entre familia y amigos». Durante el acto quiso agradecer a la Junta Mayor su confianza en él para este trabajo que pasa ahora a manos de Ana Durá Segura, que fue presentada por el presidente, Francisco López Peral, como directora de la edición del próximo año.

López Peral quiso agradecer el trabajo de toda su junta directiva, pero también el de Luis Javier Cantó, del que dijo que «sé que lo has realizado con todo el corazón». Del mismo modo, Armando Esteve, alcalde de Novelda, quiso resaltar el «gran trabajo que realizan personas desinteresadamente durante todo el año muchas personas para que tengamos esta Semana Santa». Para finalizar, el párroco de San Pedro, Francisco Rayos, invitaba «a todo el pueblo a participar de todas las celebraciones», y agradecía a las cofradías «que participen en nuestra Semana Santa».

 

Pulycort con la Semana Santa de Novelda.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí