Las fiestas de Novelda luchan por recuperar la pólvora en el 50 aniversario

La Junta Central ha solicitado permiso a la Subdelegación del Gobierno para recuperar los actos de disparos de arcabucería durante las fiestas de Moros y Cristianos y han puesto en marcha el curso que exige la ley a los tiradores.

La pólvora podría volver a las fiestas de Moros y Cristianos de Novelda después de 10 años desde que desapareció. La Junta Central de Fiestas, a través de la UNDEF y aprovechando la celebración este año del 50 aniversario de las fiestas, ha solicitado ya a la Subdelegación del Gobierno el curso obligatorio para obtener la licencia AE para avancarga que deberán tener todos los festeros que quieran disparar arcabuces.

La idea que se baraja es que se pueda disparar el día 20 por la mañana -en un lugar que todavía no se ha decidido- y ese mismo día en la llegada de Santa Mª Magdalena al Paseo de los Molinos, aunque todo dependerá de los permisos que tiene que facilitar tanto el Ayuntamiento como la Policía Local y la Guardia Civil.

La nueva normativa exige a los tiradores este curso que en Novelda estará ofrecido por un miembro del gabinete jurídico de la UNDEF y que contará con la colaboración de la armería Gil de Novelda, previsto para el mes de marzo.

Hasta el momento, las propias comparsas se están organizando con los grupos de festeros interesados en participar de estos actos que sí se celebran en otras poblaciones cercanas como Elda, Petrer, Sax o Villena.

Otras noticias de interés

3 COMENTARIOS

  1. En la pagina de su periodico digital salen comentarios varios respecto al tema de la polvora-Me pfregunto poue no salen aqui.Debe haber,seguro,una razon.Espero la expliquen.

  2. El alcohol y la pólvora no suelen migar bien entre sí, espero que ademas de cordura y responsabilidad haya algún tipo de control para evitar desgracias. No estaría mal que la Junta Central lo pusiera como requisito y se encargase de vigilar su cumplimiento, porque eso es también otra forma de hacer grandes las fiestas.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES