Unas fiestas de Navidad en Novelda muy positivas

La concejala de Fiestas, Hortensia Pérez, y el Comisario Jefe de la Policía Local, Juan Carlos Escolano, valoran de manera muy positiva la celebración y desarrollo de todas las actividades englobadas dentro de la programación de fiestas de Navidad.

Tras la finalización de las fiestas navideñas, la concejala de Fiestas, Hortensia Pérez, encargada de organizar prácticamente todos los actos que han formado parte de la programación de estas fechas, ha valorado de manera “muy positiva” las fiestas, ya que “no ha habido ningún contratiempo y todo ha ido sobre ruedas”.

Pérez hizo un repaso de los diferentes actos en los que hubo “cambios arriesgados” empezando por el día 24 “con la llegada de Papá Noel” donde la gente del pueblo participó activamente. La siguiente apuesta fue la que se llevó a cabo en Nochevieja donde se ambientó la Plaza Vieja con “un Dj y un espectáculo de luces”. El reto más grande fue el día de la cabalgata, acto en el que se este año “se han introducido cambios dentro de la formación y en material de seguridad”.

La silla solidaria ha sido este año destinada para Cruz Roja con una respuesta más que positiva por el pueblo de Novelda ya que, tal y como explica Hortensia Pérez, “se ha vendido la totalidad de las sillas y para mí es una gran satisfacción”.

La concejala ha tenido palabras de agradecimiento para los patrocinadores, para Junta Central, diferentes barrios, vecinos de Novelda, Policía Local, Protección Civil, Guardia Civil, Cruz Roja, departamento de infraestructuras, a la Comisión de Fiestas y a Compromís per Novelda, dado que fue “único grupo que en el pleno reconoció y felicitó que las fiestas han sido magnificas”.

El Comisario Jefe, Juan Carlos Escolano, en nombre del Departamento de la Policía Local, hace “una valoración en términos generales positiva en unas fechas especiales para las que “se llevaron a efecto diferentes servicios de seguridad ciudadana” como más patrullas, más vigilancia en la zona rural, más vigilancia a nivel tráfico”. Como novedad, este año se han establecido “planes de emergencia en los actos que lo requerían” siempre contando con la colaboración, de manera conjunta, de Cruz Roja, Guardia Civil, Protección Civil y Policía Local, además de la concejalía de Fiestas.

Las únicas actuaciones en las que han tenido que intervenir la Policía Local han sido “en material de ruido de vecinos”, explica Escolano, con 20 actuaciones de este tipo. Además, también indica que hubo 9 peleas en las que, actuando de manera inmediata, la Policía intervino evitando así que las reyertas pudieran “llegar a males mayores o a lesiones”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí