Unas fiestas navideñas muy tranquilas

El Comisario Jefe de la Policía Local destaca que han sido unas fiestas «en general muy positivas» en las que se han registrado solo incidentes sin importancia.

La Policía Local de Novelda ha intensificado durante las fiestas navideñas la vigilancia en diferentes áreas de la ciudad. Por un lado, los servicios habituales de vigilancia a pie y en coches patrulla de los agentes en las zonas de más afluencia de gente, como lugares comerciales y sucursales bancarias. Y por otro, controles de tráfico, especialmente en zonas rurales, «donde muchas familias pasan los días de fiesta», destacaba el Comisario Jefe, Juan Carlos Escolano.

Además, en los actos organizados por el Ayuntamiento, la Policía Local ha preparado planes de emergencia, ampliando las medidas de seguridad y garantizando la posible evacuación del público en caso de que fuera necesario. En cuanto a los elementos desmontables que se han instalado para estas actividades, los agentes, atendiendo a la normativa vigente, han solicitado los certificados de seguridad a las empresas responsables.

En cifras, Escolano ha querido dar a conocer las más representativas. Se han registrado 22 accidentes de tráfico, y han practicado 4 atestados por superar la tasa de alcoholemia, tres de ellos con denuncia administrativa por superar la máxima permitida. Por ruido, ha habido 20 quejas en viviendas y vía pública, y la Policía ha intervenido en 6 incendios de contenedores y papeleras. Además, han actuado en un total de 3 peleas en locales privados y 6 en la vía pública, saldadas todas ellas sin incidentes graves. Por último, se han incautado de droga en dos ocasiones a lo largo de todas las fiestas.

En general, resumía el Comisario Jefe, «han sido unas fiestas muy positivas» en las que el trabajo de la Policía Local «no se ha salido de lo normal en periodos festivos como este».

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES