Armando Esteve hace balance de 2018

El alcalde ha destacado que ha sido un año «razonablemente positivo» en el que «se ha consolidado la recuperación» económica del Ayuntamiento y ha fijado como objetivos para 2019 la planificación urbanística y los cambios en la organización del consistorio.

El alcalde de Novelda, Armando Esteve, ha hecho un balance político de 2018 en el que ha destacado que ha sido un año «razonablemente positivo» en el que «se ha consolidado la recuperación» económica del consistorio. En este sentido, recordaba que la legislatura comenzaba con 40 millones de euros de deuda «generada por el tripartito» que se ha reducido ya a la mitad. No obstante, reconocía que «la situación es todavía complicada, pero estamos en una clara recuperación».

Esta reducción de la deuda, que era uno de los objetivos con los que llegaron al gobierno municipal, ha derivado en aspectos positivos como la congelación de los impuestos, la reducción del periodo medio de pago a proveedores y el aumento de recursos propios del Ayuntamiento, según Esteve, al mismo tiempo que «se han iniciado obras muy importantes para Novelda como el colector de aguas pluviales o el Plan de Acción Comercial».

Para el 2019, continuaba Esteve, los objetivos deben centrarse en dos aspectos principales. El primero, la planificación urbanística de la ciudad, negociando con los grupos de la oposición el Plan General de Ordenación de Urbana y dejarlo lo más avanzado posible antes de que termine la legislatura. El segundo, pasaría por cambios en la organización del Ayuntamiento, ya que «si no es funcional, no se prestan los servicios como merecen los ciudadanos». Y todo a pesar de «los posibles costes políticos que tengan para nosotros».

«Echo en falta una oposición con ganas de trabajar por Novelda»

Para Armando Esteve, los grupos de la oposición «deberían analizar si su trabajo les ayuda a conocer mejor el Ayuntamiento y lo que realmente importa a los ciudadanos», por lo que, asegura, «echo en falta una oposición con más ganas de trabajar para solucionar los problemas Novelda». En este sentido, reprochaba que «la política es algo más noble que las descalificaciones personales» y que «tenemos una oposición muy radical y nacionalista con propuestas muy populistas que devolverían al Ayuntamiento a la ruina».

Por eso, advertía, «entramos en un año en el que los ciudadanos tendrán que tomar decisiones importantes para la ciudad», por lo que «tendrán que elegir entre un rumbo de recuperación y otras opciones escoradas a la izquierda y el nacionalismo que arruinen al Ayuntamiento».

Sin novedades para las próximas elecciones

Armando Esteve ni confirma ni desmiente nada acerca de su candidatura en Ciudadanos para las elecciones de mayo. Eso sí, admitía que «me anticipé buscando una opción lo más similar a UPyD para hacer una política de centro», pero insistía en que «Cs tiene que analizar todavía los candidatos que presentará tanto a nivel autonómico como en los diferentes municipios de la Comunidad Valenciana», por lo que «no puedo hablar en nombre del partido». En este sentido, echaba en cara que algunos portavoces «presionen tanto a mis compañeros de UPyD como a mí antes de que ni siquiera se tomen las decisiones».

Otras noticias de interés

2 COMENTARIOS

  1. Menuda gestion, si analizamos los datos economicos, se resumen en dos mas presion fiscal,mas recaudacion por impuestos, catrastazo, y mas recortes que nunca en servicios basicos, limpieza pueblo mucho mas sucio, parques ni te digo, accesibilidad no se hace por falta de dinero para las obras, eso si para los bancos todo, y de las obreas que dice ni una sola son hechas por el Ayuntamiento, todas, son compromisos anteriores , de diputacion y conselleria, que llegan con retraso de años, de verdad que se puede sentir orgulloso de su trabajo?. su periodo de mandato el mas convulso y negro de los ultimos años en este pueblo

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES