Las calles de Novelda se llenan para recibir a los Reyes Magos

Los Reyes Magos de Oriente vuelven un año más para visitar a los niños y mayores de Novelda.

 

Antes de comenzar la Cabalgata, los «Reyes Magos» hicieron una parada como de costumbre en el Asilo de Novelda, recibidos por los que allí se alojan, con villancicos y mucha emoción.

Los «Reyes Magos» regresan para desfilar por segundo año consecutivo por las calles que determinó la concejala de Fiestas, Hortensia Pérez, y que de nuevo vuelven a llenarse de emoción, ilusión y nervios en los pequeños de la casa.

Las alumnas de Elena Beneyto fueron las encargadas de poner los bailes, luces y colores en este desfile, acompañadas por las bandas de música Santa María Magdalena y La Artística. También participaron las Reinas, Damas, cargos festeros y algunos de los barrios y asociaciones de la ciudad.

Este año fue Melchor el que se dirigió a todos los noveldenses, que llenaban la Plaza Vieja, que junto a sus compañeros y ayudantes lanzaron caramelos desde los balcones del ayuntamiento.

 

¿Sabías que…?

«La primera vez que surge el nombre con que hoy conocemos a los Reyes Magos es en la iglesia de San Apolinar Nuovo, en Rávena (Italia). El friso de la imagen está decorado con mosaicos de mediados del siglo VI que representan la procesión de las Vírgenes. Esta procesión está conducida por tres personajes vestidos a la moda persa, tocados con un gorro frigio y su actitud es la de ir a ofrecer lo que llevan en las manos a la Virgen que está sentada en un trono y tiene al Niño en su rodilla izquierda. Encima de sus cabezas se pueden leer tres nombres, de derecha a izquierda: Gaspar, Melchior, Balthassar…

Poco a poco la tradición ha ido añadiendo otros detalles a modo de simbología: se les ha hecho representantes de las tres razas conocidas en la antigüedad, representantes de las tres edades del hombre y representantes de los tres continentes (Asia, África y Europa).»

 

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES