Los “Turcos” invitan a una representación noveldense a su almuerzo anual

La comparsa “Los Turcos” de Sax, invitaron este domingo a una representación noveldense a su almuerzo anual y concurso de gachamiga.

El alcalde de Novelda, Armando Esteve, y la edil de Educación, Cari Crespo, acompañaron a los embajadores moro y cristiano, Juan Mira y Manolo Santacruz respectivamente, junto al centinela moro, Luís Esteve, al almuerzo anual que realiza la comparsa “Los Turcos” de la población vecina de Sax.

Previo al inicio del almuerzo también se procedió al concurso de gachamiga para seleccionar al gachamiguero que representará a la comparsa en el concurso que organiza la Mayordomía y donde participa un representante de cada comparsa.

Al finalizar el almuerzo, los embajadores de la comparsa anfitriona recitaron su embajada para deleite de todos los presentes. Una jornada de convivencia  donde la parte musical la puso la banda  Adelum de Villena. También asistieron al almuerzo la alcaldesa de Aspe, María José Villa y el alcalde de Sax, Juan José Herrero.

Francisco Sánchez “El Tito”, presidente de los Turcos de Sax durante los últimos 16 años, atendió personalmente a las autoridades y a los más de 300 invitados.

Los Turcos de Sax lo componen alrededor de 800 comparsistas y en 2020 celebran su I centenario. 

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES