Montse Ibáñez, Marina Ushiña, Andrea Rodríguez y Víctor Fructoso hacen pódium este fin de semana

Los atletas del Club Atlético Novelda-Carmencita estuvieron presentes hasta en 8 ciudades diferentes durante el fin de semana: Elda, Catral, Alicante, Santa Pola, Benidorm, Redován, Pamplona y Jaén.

En Elda se celebraba el Cross Popular Barrio La Fraternidad, una clásica de las populares del otoño, con buena asistencia tanto de participantes como de público. Allí, la atleta más destacada del club fue Marina Ushiña, que resultó ganadora de la categoría Veteranas.

En el Cross Popular Villa de Catral se podía elegir entre las distancias de 5.000m y 10.000m con un total de 400 corredores en línea de salida. En los 5.000m Montse Ibáñez lograba subir al pódium de las mejores con su 3º puesto de Veteranas-B-, seguida de su hermana Mª José Ibáñez en el 8º lugar. Por su parte, Javier Carbonell lograba un notable 5º puesto en Séniors. En los 10.000m Martín Ortega cruzaba la meta en la posición 12 Sénior, y su compañero Víctor Fructuoso subiría al cajón de los mejores como 2º de Veteranos-D-.

Desde la capital alicantina salía la I Carrera del Mediterráneo Alicante-Santa Pola. Esta nueva carrera popular contaba con un total de 20 km (casi una media maratón). Esta prueba tuvo una gran aceptación en el mundo atlético llegando a reunir 3.000 corredores de distintos puntos de la geografía. Dos fueron los atletas del club que se atrevieron con este nuevo reto. Julián Jareño y Vicente Mira, que finalizaban con buenas sensaciones y contentos con sus primeras marcas personales de la temporada en la distancia.

Un año más se celebraba la IV carrera solidaria Terra Mítica en Benidorm, una carrera que discurre por el interior de este parque temático y que tenía un fin solidario con distancias de 5.000m y 10.000m. En los 5Km Michael López lograba un importante 4º puesto Sénior a una sola posición de subir al pódium de los 3 mejores. En la distancia de los 10Km Rubén Sarrión fue el 7º en Máster-B-, y Juanvi López el 8º de la misma categoría. Juan María Martínez lograba el 9º puesto de Máster-C- y Fulgencio Munuera un notable 5º puesto de Máster-E-.

Por otro lado, Redován celebraba una nueva edición de su Cross Popular, otra clásica del calendario popular con buen ambiente y notable asistencia de corredores. En la distancia de los 5.000m la finalista nacional de cross y pista Andrea Rodríguez sumaba otra victoria esta temporada. La próxima semana iniciará su temporada de cross federado en Burgos.

Y otras dos atletas del club viajaban hasta Pamplona para formar parte de la VI Carrera de las Murallas de Pamplona, una carrera nocturna de 15 km. donde participaban 4.026 corredores de toda España. Pedro Box y su compañero Ángel Alberola volvieron muy satisfechos de disfrutar esta aventura.

Para terminar, Ágels Palomares participó en el Cross de Torredonjimeno en Jaén. Consiguió ser el 12 de la categoría Alevín Femenina. Toda una gran experiencia vivida con ilusión por esta joven promesa.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES