Novelda cae bajo el dominio musulmán

Los Negres Betànics deslumbran con un majestuoso boato en el que el fuego tiene un papel protagonista.

Grandiosa Entrada Mora donde la comparsa de Negres Betànics puso en la calle el boato con el que agasajó a la Sultana Mora, Elisabeth Piqueres, acompañada a pie por el Embajador Moro, Juan Mira. La Sultana llegó acompañada de su séquito, que tenía al fuego como protagonista con un lanzador de fuego que custodiaba a la filà de honor.

El resto de comparsas y comparsistas brillaron con luz propia, majestuosidad y elegancia, acompañándoles así los Omeyas, Damasquinos, Piratas Berberiscos y Beduinos.

Tras el paso de las comparsas del bando de la Media Luna llegaron los de La Cruz, para hacerse los dueños de la ciudad. La Reina Cristiana, Inma Moya, custodiada por el Embajador, Manuel Santacruz y su boato, estuvieron acompañados de las comparsas Mozárabes, Zíngaros y Astures, poniendo fin a un fantástico desfile.

Las reinas y damas de Novelda no quisieron faltar a la tradicional cita en este desfile, acompañando a los máximos representantes de los Moros y Cristianos de nuestra ciudad en una carroza que abría el desfile.

En la tribuna

La tribuna principal contó con la presencia, además de las autoridades municipales, de la secretaria general del Bloc, Águeda Micó, así como las reinas de Hondón de las Nieves.

Otras noticias de interés

4 COMENTARIOS

  1. Con todos los respetos al autor de la noticia, como espectador del desfile del lunes, debo discrepar con la visión sobre el Boato que presentó Negres Betànics, ya que, a mi juicio y el de más personas que me acompañaban fue bastante decepcionante que la comparsa más numerosa de toda Novelda y que, por tanto, se presupone que es la que tiene más recursos; presentara como Boato un par de bailes y coreografías muy sencillas y un señor lanzando fuego. Brillaron por su ausencia elementos mucho más espectaculares como figuras móviles, bailes llamativos o cualquier otra cosa innovadora como la ocasión requería.

    La carroza del dragón que llevaban los Reyes Cristianos de Astures merecía más la pena que todo el Boato de Negres

  2. No sé qué fiesta fue anoche miércoles, pero el local de abajo de mi casa estuvo lleno de jóvenes dando gritos y con la música a toda leche hasta las tantas. Y con el calor es imposible cerrar las ventanas ( Escribo esto camino del trabajo, con la cara rota del cansancio ¿No podrían concentrar las fiestas en un fin de semana, como es habitual en el mundo civilizado?

  3. Para «un espectador» tienes toda la razón del mundo, «deslumbran con un majestuoso boato»???? No se que boato habrá visto la gente, pero lo que yo vi dejaba mucho que desear. Sin menospreciar a las chicas que supuestamente bailaban, yo solo vi que casi siempre andaban con un pequeño movimiento muy monótono y poco vistoso. Y un chico jugando con fuego…No se, me pareció un poco decepcionante para ser la comparsa que es.

  4. Termino de ver el desfile en novelda digital, y me sumo a los comentarios de mis predecesores.
    Un boato más bien pobre, para la cantidad de gente que son en esa comparsa.
    Sus motivos tendran para haberlo realizado de esa manera.
    De todas maneras, gracias a todos los festeros, por brindarme este magnifico desfile.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES