Los festeros analizan lo ocurrido en el último año con las parodias de la Retreta

Con la Retreta llega el día en el que los festeros reivindican y critican lo ocurrido en el último año en nuestra ciudad.

 

Anoche la Retreta cerraba un día lleno de actividades dedicadas a los Moros y Cristianos. Con el desfile satírico sobre la actualidad de Novelda, las calles se llenaron de diversión, bailes y música que animaba el ambiente festero.

El alcalde Armando Esteve junto con miembros de la corporación municipal, no quisieron perderse este espectáculo desde la tribuna de autoridades, donde también se encontraban muchos de los presidentes de los distintos barrios de Novelda.

Además, las calles por las que transcurría este festejo estaban llenas de noveldenses dispuestos a conocer cuáles serían este año las reivindicaciones o críticas a destacar.

Las comparsas un año más han llevado a cabo parodias sobre los acontecimientos ocurridos en el último año, de los que cabe destacar las obras que rodean muchos rincones de la ciudad, la revista Betania, con el artículo de Jesús Navarro y sus tatuajes, o la venta del Novelda CF al Intercity, entre otras muchas más.

Ahora todos los participantes optan al Premio Daniel Abad a la mejor parodia de la retreta, premio otorgado por la Federación de Comparsas de Novelda Santa María Magdalena, que este año se darán a conocer el día 29 de julio, como es tradicional, el domingo siguiente a la finalización de las fiestas.

 

Otras noticias de interés

2 COMENTARIOS

  1. Se lo darán a Astures o Negres. TONGO, como siempre… Siempre le dan el premio a los que tienen pasta.

  2. Soy nieta de Daniel Abad, el que da nombre al premio. Llamar sátira o parodia a lo que desfiló el día 19 en la Retreta es mucho decir. No hay ingenio ni gracia, salvo contadas excepciones.
    Siento decir que es un espectáculo más que prescindible.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES