Las uvas de Enrique Sánchez y Alberto Antón visten a la Santa para la romería de bajada

La explanada ha acogido el tradicional acto con el que se eligen las uvas que portará la patrona esta tarde durante la romería de bajada. Los dos agricultores han sido elegidos por el jurado que ha nombrado el patronato de Santa María Magdalena.

La uva blanca de Enrique Sánchez y la uva negra de Alberto Antón se han llevado el favor del jurado para vestir a Santa María Magdalena durante la romería de bajada que comenzará en unas horas.

Esta mañana se ha celebrado este tradicional acto en el que un jurado, elegido por el patronato de Santa María Magdalena, escoge los mejores racimos. Este año los encargados de decidir han sido el alcalde, Armando Esteve, la reina de Novelda, Lydia Moreno, Concepción Jarilla, Josefina Calvo, Segrio Flores, Isabel Ortiz, Antonio Ribelles y Loli Candela.

Ahora sí que está preparada la imagen de la patrona para llegar a Novelda. La misa comenzará a las 18 h. y la romería partirá desde el Santuario a las 19 h. Una vez en el Paseo de los Molinos, la Santa cambiará de andas y comenzará la procesión hasta la Iglesia de San Pedro Apóstol.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES