Novelda vibra con el arranque de los Moros y Cistianos

La entrada de bandas y de capitanías marcan el inicio de muchos días de fiesta, color y alegría para los festeros de Novelda.

Las música ya está en la calle. La Plaza Vieja acogió ayer la entrada de bandas, un acto en el que las comparsas presentan a las agrupaciones que les acompañarán durante los próximos días. Mozárabaes con la Unión Musical La Valladina de Vallada; Zíngaros con la Asociación Musical «Achavo» de Novelda; Astures acompañados por la Unión Musical Rotglà y Corberà; Negres Betànics con el Ateneu Musical San Roc de Castalla; Árabes Omeyas con la Asociación Musical «Que no pare» de Alicante; Árabes Damasquinos junto a la Agrupación Musical «La Esperanza» de Aspe;  Piratas Berberiscos con la Agrupación Musical «Planeta Azul» de Aspe; y Árabes Beduinos con la Sociedad Musical «Virgen de las Nieves» de Aspe.

Después, José Francisco Boyer se encargó de dirigir el pasodoble «Novelda en fiestas», cantado a coro por todos los comparsistas, cargos y asistentes al acto. Boyer pertenece a la Real y Militar Orden de San Hermenegildo, a la Asamblea Amistosa Literaria y está en posesión de tres medallas del Mérito Militar con distintivo blanco. Además ha sido director en los últimos años de su carrera de la banda de Infantería de Marina de Madrid, la más representativa de la Armada, y acaba de retirarse para volver a Novelda. Al terminar, el presidente de la Federación de Comparsas, José Eugenio Pérez, le entregó una placa como recuerdo de este acto.

Entrada de capitanías

Una vez finalizada la entrada de bandas, los festeros se trasladaron hasta la plaza de San Roque, donde partió la entrada de capitanías. Miles de festeros acompañaron a sus cargos hasta la Plaza Vieja.

Al terminar, los embajadores moro y cristiano, Juan Mira y Manuel Santacruz, ofrecieron las célebres embajadas de Novelda, representando así la conquista de la ciudad por manos musulmanas y la posterior vuelta al cristianismo.  

 

 

 

 

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,530SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES