Concierto en el Santuario por el Orfeón Noveldense Solidaridad y la UM “La Artística” de Novelda

La explanada del Santuario acogió anoche este concierto tradicional del primer día de fiestas en la ciudad.

El concierto comenzó con una demostración de la “cantera” del Orfeón Noveldense Solidaridad. Los más pequeños, los que se están preparando para incorporarse a esta agrupación coral, interpretaron varias piezas, con la voz solista de Paloma Poyo. Después se subieron al escenario los componentes habituales, que cantaron un repertorio variado dirigidos por Inmaculada Dolón.

La Unión Musical “La Artística” de Novelda ocupó más tarde el escenario, cerrando su actuación con dos composiciones en las que estuvieron acompañados por las voces del Orfeón. La primera, el pasodoble “Novelda”, dedicado por el director de la banda a su compositor, J.M. Molina, fallecido el pasado mes de abril. Y para terminar, el himno a la Santa, al que se sumó el público asistente.

A la memoria de Ramón Berenguer

El Orfeón Noveldense Solidaridad quiso dedicar el concierto a su compañero Ramón Berenguer, que falleció hace unos meses. “Somos una gran familia y hemos perdido a uno de nuestros miembros”, señalaba Geles Cano, una de las componentes del orfeón, por eso “queremos dedicar este concierto a su memoria”.

Reparto de números

Una vez finalizado el concierto, el Patronato de Santa María Magdalena llevó a cabo el reparto de los números para acompañar a la Santa hoy en la procesión de llegada al pueblo de Novelda. El párroco, Francisco Rayos, leyó los nombres de las personas en el orden en que se habían apuntado, y el alcalde, Armando Esteve, fue el encargado de repartirlos a sus propietarios.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES