Las Fiestas de Novelda más seguras

La Junta Técnica de Seguridad se reunió con las entidades participantes  en las fiestas con el principal objetivo de garantizar que todas las actividades desarrolladas dentro de las Fiestas Patronales y de Moros y Cristianos trascurran con la máxima seguridad. Para tal fin, se han coordinado las actuaciones de las fuerzas de seguridad con preventivos para el periodo festivo.

La reunión fue presidida por el alcalde de la localidad, Armando Esteve, con la presencia también de representantes de Policía Local, Policía Nacional, Guardia Civil, Cruz Roja, Protección Civil y Junta Central de la Federación de Comparsas, junto a los responsables políticos de Seguridad Ciudadana, Fiestas e Igualdad. Además, al encuentro también acudió una representante de la Subdelegación del Gobierno en la provincia ya que al mismo tiempo quedó constituida la Mesa de Coordinación de las Fuerzas de Seguridad para que la Policía Local pueda asumir mayores competencias en la lucha contra la violencia de género.

El consumo de alcohol en menores, la prevención de la violencia de género, los controles de alcoholemia a conductores y los preventivos sanitarios en todos los actos son los aspectos en los que esta Junta de Seguridad profundizó especialmente y para cuyo control se pondrán en marcha dispositivos especiales con la colaboración de Cruz Roja y la Federación de Comparas de Moros y Cristianos que, como indicaba el Comisario de la Policía Local, Juan Carlos Escolano, cuenta con los preceptivos planes de emergencia para todos los actos que organiza y con seguridad privada en las sedes festeras.

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

  1. Lo único que organiza fiestas es el festicolor y Lo han cancelado, sus actos son seguros… No hay duda.. Hortensia es la concejala que rematara las fiestas de novelda, se ha perdido la barraca el raim… La chica de las silla, esa es su aportación.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES