Extraordinaria interpretación de la embajada mora por alumnos del Sánchez Albornoz

Alumnos del ceip Sanchez Albornoz han interpretado la Embajada Mora esta mañana tras llevar varios meses aprendiéndola y conociendo las comparsas de Moros y Cristianos de Novelda.

Desde octubre, algunos integrantes de Junta Central acudían todos los viernes por la tarde al Ceip Sánchez Albornoz para ofrecer, como actividad extraescolar, un taller sobre todo lo relacionado con las fiestas de moros y cristianos de la localidad. El primer objetivo fue que aprendieran los nombres, colores y escudos de todas las comparsas, así la marcha mora y cristiana. El segundo objetivo, y el más importante, era que, semana tras semana, aprendieran la embajada. Cada uno de ellos, tenía su trozo e iban practicándolo.

Este taller en el que Junta Central se volcó desde el primer momento por la importancia de inculcar entre los más pequeños lo verdaderamente importante de las fiestas, ha culminado esta misma mañana con una exhibición de la embajada por parte de los alumnos, caracterizados e involucrados al máximo. La edad de estos iba desde los 4 hasta los 10 años, incluso alguno de ellos ha dicho su parte sin saber ni leer ni escribir, pero la han aprendido de memoria gracias a haberla escuchado en multitud de ocasiones.

En todo momento, Junta Central ha mostrado su agradecimiento al centro escolar por la oportunidad que les dieron desde el primer momento de llevar a cabo este taller que se celebraba por primera vez. Por su parte, Encarni Azorla, directora del colegio, ha mostrado también su agradecimiento y emoción, al finalizar la embajada ya que “todo esfuerzo obtiene su recompensa”.

Los niños han acabado desfilando y disfrutando de los aplausos del público asistente entre los que se encontraban otros compañeros del colegio así como padres de los propios protagonistas que no han querido perderse esta magnífica demostración. Al finalizar, Nazaret Requena, de Junta Centra, ha hecho entrega de un diploma a todos los niños participantes.

Para el próximo curso se pretende seguir adelante con este proyecto en todos los centros que estén dispuestos a ello, y se aprenderían las embajadas mora y cristiana, además de la humorística.

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

  1. Espectacular, emocionante. Enhorabuena a toda la junta central y a los peques por su gran trabajo. Han sabido transmitir su sentimiento festero y el legado cultural que representa la embajada. Gracias por hacernos disfrutar.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES