Novelda promociona el “Xanxullo” como reclamo turístico

La explanada de La Mola ha acogido esta mañana una nueva edición de la “Fiesta del Xanxullo”, que se ha incluido dentro de las actividades de “Mola la Mola 2” y que ha recaudado fondos para la asociación de Parkinson de Novelda.

Un total de 428 “xanxullos” se han vendido durante toda la mañana en la explanada del Santuario de Santa Mª Magdalena. La “Fiesta del xanxullo”, incluida dentro de las actividades de “Mola la Mola 2”, una actividad promovida por la concejalía de Turismo, ha puesto en valor el aperitivo “novelder” por excelencia.

Una base de patatas fritas y aderezado con todo tipo de encurtidos y conservas forman este peculiar aperitivo que cada año se hace más popular fuera de las fronteras de Novelda. La fiesta, además, contaba con un carácter solidario, ya que ha recaudado fondos para la Asociación de Parkinson Alicantina (APAN) de Novelda.

“Es una muy buena iniciativa que se va consolidando y será capaz de atraer cada vez más gente de fuera de Novelda, que es lo que realmente pretendemos con este tipo de actividades”, apuntaba Rafa Sáez, alcalde de Novelda en funciones. Además, Francisco Sepulcre, edil de Turismo y organizador del evento, destacaba la “buena respuesta” del público a los dos días de “Mola la Mola” y deseaba que se siga organizando en futuras ocasiones.

Xanxullo gigante

Sportium Novelda, como cada año, llevó un “Xanxullo” gigante que repartió entre los asistentes al evento. Y Novelda Digital instaló su Photocall para que todos los participantes tuvieran un recuerdo de este día. Las fotos se pueden descargar ya en la galería adjunta.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES