La recaudación de la «Fiesta del Xanxullo» irá para APAN

Durante el evento «Mola la Mola» se llevará a cabo la décima edición de la «Fiesta del Xanxullo», un evento que pone de relieve el «aperitivo noveldero» y que recaudará fondos para la asociación de personas con Parkinson de Novelda.

La Concejalía de Turismo organiza una nueva edición de «Mola la Mola» para el fin de semana del 19 y 20 de mayo  en el enclave monumental de La Mola, en la que habrán actividades para todos los gustos. Entre ellas, la «Fiesta del Xanxullo», que se celebrará el domingo y que cumple este año su décima edición.

Como en años anteriores, todo lo que se recaude durante este evento, que tiene como objetivo poner de relieve el «aperitivo noveldero», se destinará a una asociación de ayuda a personas. En este caso, irá para la asociación Alicantina de Parkinson de Novelda (APAN), que agradecía «la implicación de todo el mundo para hacer este evento posible», en palabras de su presidenta Mamen Torregrosa.

Y, como cada año, Sportium Novelda participará en la actividad con un «Xanxullo» gigante que se sorteará en 12 partes para todos los asistentes. «Nuestra intención es siempre colaborar con las actividades con un fin social», destacaba Antonio Ayala, representante de la empresa. Además, habrá otras sorpresas y regalos y tratarán de batir su propio récord de tamaño.

Pulseras solidarias

La oficina de Turismo ha preparado unas pulseras de colores que se venderán al precio de 1 euro y cuyos beneficios se destinarán a APAN durante este año. La presentación de esta iniciativa tendrá lugar durante ese fin de semana y allí mismo se colocará una valla en la que se podrán colgar las pulseras, en el caso de no querer llevarlas puestas.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES