Un grupo de festeros contrarios al cambio de fechas de las fiestas advierte a la Junta Central del incumplimiento del Reglamento Electoral

Solicitaron una reunión que se celebró ayer en la sede de la Junta Central para quejarse del «incumplimiento reiterado» de los plazos establecidos por el Reglamento Electoral.

Un grupo de festeros contrarios al cambio de fechas de las Fiestas de Moros y Cristianos de Novelda solicitó a la Junta Central una reunión que se celebró ayer y en la que participaron representantes de la Junta Central, presidentes y vocales de las distintas comparsas. El objetivo, según anuncian en un comunicado de prensa, era «clarificar una serie de dudas» referentes al reglamento electoral aprobado para votar sí o no al cambio de fechas. Un referéndum que se celebrará el próximo 19 de mayo y sobre el que podrían planear dudas sobre su legalidad por el «reiterado incumplimiento de los plazos establecidos en el reglamento», según denuncia este grupo de festeros en un escrito.

Y es que, al parecer, desde Junta Central no han conseguido cumplir los plazos establecidos para la constitución del Comité Electoral, la publicación del censo electoral y «consecuentemente todos los plazos dependientes de esta publicación», lamentan los festeros contrarios al cambio.

Para ellos, esto se debe a una «desorganización interna» de la propia Junta Central, aunque admiten que se clarificaron todas sus dudas durante la reunión. Además, aclaran que el objetivo era «asegurarnos de la legalidad del referéndum» para que «nadie pueda impugnarlo sea cual sea el resultado», apuntaba un componente de este grupo.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES