El Ayuntamiento acepta la propuesta de Guanyar Novelda para mantener el pavimento de Emilio Castelar tras las obras de pluviales

La idea original era rematar con un asfaltado común, lo que suponía «volver a un modelo obsoleto en el que se prioriza el tráfico frente a los peatones», según denunciaban desde Guanyar.

Guanyar Novelda ha solicitado una reunión de todos los grupos políticos para hablar sobre la propuesta que hicieron en el último pleno de que el equipo de gobierno mantuviera el pavimento actual de la calle Emilio Castelar, que imita un adoquinado, tras las obras de canalización de aguas pluviales.

La idea inicial, explicada por el concejal de Infraestructuras, Francisco J. Cantos, era rematar las obras con un asfaltado común, algo que «suponía volver a un modelo obsoleto en el que se prioriza el tráfico y se fomenta la velocidad en el casco urbano al mismo tiempo que suponía un retroceso estético», según denunciaba Maje Agües, portavoz de Guanyar Novelda.

Finalmente, y según comunican desde Guanyar Novelda, «nuestras reivindicaciones han sido aceptadas, por lo que estamos muy contentos de que se hayan parado los planes que tenía el Ayuntamiento». Por tanto, se colocará un nuevo pavimento de hormigón fratasado imitando un adoquinado, igual al que existía previamente a las obras, manteniendo los mismos criterios estéticos, algo a lo que se han comprometido tanto el alcalde, Armando Esteve, como el concejal Cantos. Este pavimento abarcará toda la calle desde la esquina con Alcalde Manuel Alberola hasta Jaume II, que es el tramo que se verá afectado por las obras, y el resto quedará tal y como está ahora.

«Para nosotros es una tema muy importante, porque este tipo de pavimento imitando un adoquín, no es solo una medida estética, sino que además es un pavimento que invita a reducir la velocidad y por tanto tiene mucho que ver con nuestra visión de la ciudad donde se reduce el trafico y se avanza hacia ese concepto de ciudad amable», señalan desde Guanyar Novelda.

Otras noticias de interés

3 COMENTARIOS

  1. Buenas tardes. como siempre esta concejal defiende que Novelda sea
    mas habitable para las personas, esto es lo que los grupos politicos deben preocuparse, me gusta, veo y sigo la linea de Guanyar y espero
    que en las proximas elecciones se posicione mejor para sacar adelante
    los proyectos.
    Un saludo.

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES