Fin del Triduo Pascual

El Domingo de Resurrección conmemora la resurrección de Jesús al tercer día después de haber sido crucificado.

 

La Pascua marca el final de la Semana Santa, en la que se recuerda la crucifixión y muerte de Jesús. Numerosos noveldenses se congregaron en la Plaza Vieja y a lo largo del recorrido de la procesión.

A las 11:30h. comenzaba la Solemne Procesión del Encuentro. El sacerdote Francisco Rayos, que llevaba la casulla dorada, debido a la gran solemnidad de la celebración, portaba el Santísimo Sacramento.

Tras salir el Santísimo de la iglesia de San Pedro, y ya en la Plaza Vieja, la imagen de la Virgen del Remedio se acercó haciendo reclinatorios hacia el Sacramento, y una vez delante, miembros de la cofradía, este año de Jesús Yacente, le descubren el rostro, quitándole el velo. Una traca aclamaba la resurrección de Jesús, y cientos de Aleluyas fueron arrojados a su paso. La imagen de Santa María Magdalena hizo el mismo gesto hasta llegar al Sacramento. Terminada la representación, estandartes de las Cofradías y Hermandades, Santa María Magdalena, Virgen del Remedio y Santísimo Sacramento salieron en procesión seguidos de Presidencia y Autoridades, cerrando la comitiva la Banda de Música La Artística. Al finalizar la procesión se procedió a la Santa Misa.

A la Semana Santa le sigue un período de cincuenta días llamado Tiempo pascual, que terminará con el Domingo de Pentecostés, y que este año tendrá lugar el 20 de mayo, fecha en la que se celebra el descenso del Espíritu Santo y el inicio de la actividad de la Iglesia, siendo el segundo Domingo más importante del año litúrgico.

PRÓXIMOS ACTOS DE SEMANA SANTA

11 de mayo

A las 20:15 h. ENTREGA DE PREMIOS de los concursos de Fotografía y Dibujo “Semana Santa en Novelda 2018”. En los Salones Parroquiales de San Pedro.

Del 14 de mayo al 31 de mayo

En el Centro Cultural Gómez Tortosa: Exposición de las fotografías presentadas al XIX concurso de fotografía sobre la Semana Santa de Novelda y Exposición de los dibujos presentados al IX Concurso de Dibujo para Escolares sobre la Semana Santa de Novelda.

 

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES