Arranca la Semana Santa en Novelda con el Viernes de Dolores

Los fieles ofrecieron ayer un Besamanos a la imagen de la Dolorosa con la posterior procesión del canto de los siete Dolores. Además, el Ecce Homo trasladó su imagen hasta la iglesia del Sagrado Corazón.

Ahora sí que arranca de forma oficial la Semana Santa en Novelda. Ayer fue Viernes de Dolores, punto de partida a estos días de pasión y recogimiento. La Iglesia de San Pedro Apóstol acogía la misa en intención de cofrades difuntos de la Cofradía Ntra. Sra. de los Dolores, que terminó con el Besamanos a la imagen.

Más tarde, la Dolorosa salió a la calle acompañada por el sonido sordo de dos bombos y muchos fieles que escucharon los siete dolores que vivió la Virgen María de boca del párroco Francisco Rayos y el vicario, Ángel Alcides Hincapié. En su recorrido por diferentes calles de Novelda estuvieron acompañados por el Cor de Cambra Ars Nova, que ofreció una canción en cada uno de los dolores.

Traslado del Ecce Homo

Por segundo año, la cofradía del Ecce Homo de Novelda trasladó su imagen titular desde la Iglesia de San Pedro hasta la del Sagrado Corazón de Novelda. Acompañados por la Banda de Cornetas y Tambores del ECCE HOMO, recorrieron diferentes calles, con las voces también del Orfeón Noveldense Solidaridad.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,460SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES