El Ayuntamiento crea unos sellos oficiales para los peregrinos del Camino de Santiago y Camino del Cid

Estarán a disposición en la Oficina de Turismo para los peregrinos que hagan el camino del Suereste.

El concejal de Turismo, Francisco Sepulcre, ha presentado esta mañana los sellos oficiales para los peregrinos del Camino de Santiago y Camino del Cid que pasen por Novelda. Ya están disponibles en la Oficina de Turismo y se estamparán en las credenciales que portan encima quienes realizan el camino.

Novelda es parte del conocido como «Camino del Suereste», que empieza en Alicante y continúa hasta Albacete y el norte de España. «Es importante que Novelda tenga su propio sello», destacaba Francisco Serra, presidente en Novelda de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago del Sureste.

En la ciudad existe actualmente un albergue para peregrinos en la Avenida de la Constitución, donde tienen su propio sello, además del Ecoalbergue de La Mola, dos puntos donde pueden pernoctar los peregrinos que visiten la ciudad.

Cruz de término

La asociación que preside Serra está a la espera de poder colocar en la carretera del Castillo una cruz de término que está terminada y que consta de cuatro metros de altura, fabricada con Crema Marfil y Rojo Alicante, las dos piedras insignias de la ciudad.

Desde la asociación esperan que quede colocada este año para que sirva como punto de encuentro para los peregrinos del camino del Sureste.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,470SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES