El Santísimo Sacramento sale en procesión

Novelda cumplió ayer con la tradición de sacar en procesión el Santísimo Sacramento en el Carro Triunfante por las calles de Novelda el día antes del miércoles de ceniza, para celebrar la procesión llamada de las 40 horas.

En 1897 (se cumplen 121 años) Novelda pidió permiso al Vaticano para realizar una procesión del Corpus Christi antes de la cuaresma con la que pretendían poner fin a una epidemia que afectaba gravemente a la población. Esta petición fue concedida mediante una «Bula», pero con la condición de que se perdería este derecho el año en que no se realizara.

Desde entonces, los noveldenses salen cada martes de Carnaval (el día antes del miércoles de Ceniza) a la calle para celebrar esta procesión.

La misa fue oficiada por el párroco de San Pedro, Francisco Rayos, que estuvo acompañado por el vicario Ángel Alcides Hincapié, y el padre Juan, Carmelita Descalzo.

 

Miércoles de ceniza

La Iglesia Católica celebra hoy el «miércoles de ceniza», un acto que marca el inicio de la cuaresma y que supone para los católicos día de ayuno y abstinencia, igual que el Viernes Santo.

En la iglesia de San Pedro de Novelda se realizará la imposición de la ceniza durante la misa de las 19.30 h.

Otras noticias de interés

7,727FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,764SeguidoresSeguir
4,430SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES