«El Fester» 2018 rinde homenaje a Paco Belda

Se presenta "El Fester 2018" en un acto que no dejó indiferente a nadie y en el que las emociones y sentimientos estuvieron a flor de piel desde el principio, destacando el momento en el que se descubrió la portada de este año y el nombramiento de Ángela Amorós, como directora de "El Fester 2019".

Ya avisó Ramón José Belda, director de "El Fester 2018", cuando dijo que su revista sería “puro sentimiento”. Y vaya si lo fue. El sábado 27 de enero tuvo lugar la presentación de esta publicación festera con un Cine Club Dehon abarrotado de gente deseosa por descubrir la portada e impregnarse de cada artículo por y para los festeros que guardaba en su interior.

Todo comenzó a partir de las 20:30 horas con la interpretación de seis piezas musicales de la OJPA, Orquesta Juvenil de la Provincia de Alicante, que ya hizo vibrar al público asistente. Seguidamente, Silvia Martín de la Leona, presentadora del acto, dedicó unas palabras llenas de emoción a su amigo, el director de El Fester, quien fue el siguiente en subir al escenario. Él habló de su revista, la que llevaba un año confeccionando, y de las personas que han colaborado y ayudado en su realización, entre las que se encuentra la filà Txangló.

El acto avanzó, y llegó uno de los momentos más esperados de la noche, descubrir la portada de El Fester de este año. Emocionado, Ramón José, destapó la portada que desvelaba una imagen de su padre, Paco Belda, de quien heredó el amor por la fiesta y, sobre todo, por Piratas Berberiscos. La portada fue obra de Isabel García.

José Eugenio Pérez, presidente de la Federación de Comparsas de Novelda, dio la enhorabuena al pirata más veterano y a quienes le habían echado una mano durante todo este año en la elaboración de la revista, haciendo hincapié en los hermanos Aguado “por mantener El Fester”. Inmediatamente, se nombró a la persona encargada de dirigir "El Fester 2019". “Es una directora, es festera de toda la vida, es de la comparsa Astures”, daba pistas Pérez, quien desveló el nombre: Ángela Amorós Sáez.

“Quien me conoce sabe que yo no soy de aceptar retos rápidamente, me gusta pensar las cosas. Por eso hablé con las personas que vivirán conmigo este proceso. Mi hermana porque necesitaré de su imaginación, ganas y energía. Mi madre porque ella es una parte muy importante de todo en mi vida. Y, por supuesto, con mi marido porque es quien más va a sufrir todo este proceso…”, explicó Amorós.

El presidente de Junta Central, hizo subir al escenario a la presidenta de UNDEF, Pepa Prats, quien recibió una revista de manos de su director y agradeció la invitación al acto “para ver cómo hacéis fiesta porque de verdad, lo tenéis súper claro”, sentenció.

Ramón José, cedió el turno de palabra al alcalde de Novelda, Armando Esteve, quien también recibió una revista, y felicitó y agradeció al director de la revista y a su equipo el trabajo.

El acto finalizó con una última interpretación de la OJPA, encargados de poner el broche de oro a una velada tan festera como emotiva.

A la salida, todos los asistentes pudieron comprar una revista por 6€ y, a la vez, colaborar con Cruz Roja España ya que 1€ de cada venta se donará a la institución humanitaria.

Otras noticias de interés

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

7,567FansMe gusta
2,647SeguidoresSeguir
2,650SeguidoresSeguir
2,830SuscriptoresSuscribirte

últimas noticias

COMENTARIOS RECIENTES